Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

23 de mayo de 2023

Capitanich entregó 74 nuevos vehículos y equipamiento para el fortalecimiento institucional de la empresa Sameep

También se entregaron uniformes para sus trabajadores y trabajadoras.

En el marco del Mes del Sanitarista, el gobernador Jorge Capitanich participó este martes de un acto de Sameep donde concretó la entrega de 74 vehículos y equipamiento para fortalecer la flota vehicular de la empresa. También se realizó la presentación del nuevo logo de la empresa y se entregaron uniformes para los trabajadores y trabajadoras.

En el playón del Gala Convenciones, el gobernador Jorge Capitanich homenajeó a los trabajadores y trabajadoras de la empresa provincial de agua potable (Sameep) en el mes del día del trabajador sanitario. Y destacó la gran inversión que se realiza en equipamiento, infraestructura y tecnología para mejorar la calidad del servicio de provisión de agua potable de calidad en toda la provincia del Chaco.

Durante el acto se presentaron los nuevos vehículos, un total de 74 unidades, adquiridos mediante una inversión de 631 millones de pesos, además de los uniformes para unos 2.800 trabajadores y trabajadoras de la empresa Sameep.

“Nosotros queremos rendirles un sentido y merecido  homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa que han hecho un esfuerzo significativo por garantizar a lo largo y a lo ancho de la provincia la provisión de un servicio tan básico, esencial y clave para la vida humana que es el agua potable”, dijo el gobernador.

Acompañaron al gobernador la presidenta de Sameep, Noelia Canteros; vocales de la empresa provincial, y trabajadores y trabajadoras de Sameep.

“En el Plan Quinquenal 2023-2027, nos proponemos la universalización del acceso al agua potable con servicios eficientes. Trabajamos para construir una empresa sólida, que brinde un servicio de calidad y cuente con trabajadoras y trabajadores satisfechos”, dijo el gobernador.

 

Obras estructurales en toda la provincia

En este sentido, Capitanich destacó el desafío extraordinario que implicó llegar a casi el 90% de la población con el abastecimiento de agua potable. “Pasamos de tener  solo dos acueductos a un plan para llegar a 24 acueductos y de 384 kilómetros pasamos a cerca de 1.700 kilómetros . De 240.000 usuarios pasamos a más de 361.000 hasta llegar al máximo número de usuarios. Esto significa un esfuerzo extraordinario y un logro histórico”, señaló el gobernador.

El gobernador adelantó que para este año 2023 se alcanzará la conclusión definitiva de la obra más importante de la historia de la provincia y , sin dudas, la obra más significativa de la Argentina y Sudamérica, que es el Segundo Acueducto del Interior. Esta obra, explicó , excede una inversión de 400 millones de dólares y   por sus características ha sido una obra largamente esperada por muchas localidades en la provincia del Chaco.

Con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo están en marcha las licitaciones y los procesos de adjudicación e inicio de obras los acueductos que alcanzarán a Ciruela, Hermoso Campo, Itin, Pinedo y también General Capdevilla. Se siguen obras en Campo Largo y avanza la obras de pruebas hidráulicas y conexiones en Las Breñas.

 

 

En este sentido, el gobernador destacó los  avances logrados en el suministro de agua potable en toda la provincia. Para mejorar y optimizar la provisión de agua potable se realizaron inversiones y nueva infraestructura en diversas localidades, como Barranqueras, Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín, Castelli, Charata, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Samuhú y Las Piedritas. 

Capitanich destacó el esfuerzo realizado por el Estado Provincial para completar todas las obras y se avanza en lograr la universalización del acceso al agua potable y cloacas y saneamiento, con servicios más  eficientes y una empresa sanada estructuralmente.

 

Importancia del agua potable para la salud de la población

Capitanich destacó el impacto significativo que ha tenido mejorar la provisión de agua potable de calidad en la reducción de la mortalidad infantil  . “Es fundamental tener acceso a agua potable y saneamiento ambiental para tener una población sana”, dijo. En este punto aseguró que otros factores también son claves para el desarrollo de una sociedad como la alimentación, la nutrición, el empleo digno y el salario digno.

Finalmente el gobernador , volvió a reconocer el trabajo de los agentes y trabajadores de Sameep, al destacar que su rol es clave para lograr los objetivos de la provincia. “El desafío es seguir trabajando en el futuro para consolidar el crecimiento y desarrollo de la región”, dijo el gobernador.



COMPARTIR: