Jueves 22 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2023

Prevención y atención de consumos problemáticos: recuerdan líneas disponibles en Salud Pública

En el marco de la emergencia por consumos problemáticos de sustancias tóxicas declarada en la provincia desde el 19 de abril, el gobierno a través de la cartera sanitaria, recuerda la guardia remota que funciona las 24 horas en materia de salud mental.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, recuerda que funcionan las 24 horas, los 365 días del año, las líneas correspondientes a la guardia de Salud Mental en toda la provincia.

“Los consumos problemáticos son problemas que atraviesan a todas las personas. Están relacionados a la historia de vida, contexto, situaciones económicas, sociales, entre otras”, expresaron como parte de su publicación en redes sociales. “Los cuidados son colectivos, acompañemos sin discriminar”, insistieron.  

Desde el 19 de abril la provincia del Chaco se declaró en “Emergencia por Consumos Problemáticos de Sustancias Tóxicas”, Ley 3808-G sancionada desde el Poder Legislativo y como parte de un trabajo en conjunto con el Ejecutivo. La finalidad de la misma es abordar, integralmente, la prevención a través del fortalecimiento de acciones específicas a nivel local, la asistencia de las adicciones, promoviendo espacios de inclusión y debate que permitan la participación de la comunidad en general y en particular de la población infantojuvenil.

Si te preocupan tus consumos o los de otra persona

Guardia Remota en Salud Mental

Emergencia diurna: 3624 618432 (todos los días, de 8 a 20).

Emergencia nocturna: 3624 814825 (todos los días, de 20 a 8)

La atención se realiza las 24 horas, los 365 días del año.

Si necesitas hablar, estamos para escucharte



COMPARTIR: