Domingo 26 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

25 de abril de 2023

Vuelven los Súperdias con Ahorrá Chaco, programa con descuentos exclusivos para jubilados y en farmacias y supermercados

Todos los martes habrá bonificaciones del 30% en farmacias, con reintegros de hasta $7.000. Para la compra de alimentos, la promoción será los miércoles con hasta el 50% de reintegro. Los jubilados de Insssep tendrán descuentos los jueves en farmacia.

El gobernador Jorge Capitanich presentó esta mañana la segunda edición del programa Ahorrá Chaco, una propuesta del gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco (NBCh) para aliviar el bolsillo de las familias chaqueñas. La promoción establece bonificaciones en compras de alimentos los miércoles de mayo, con un tope de reintegro de $10.000 con tarjeta Tuya y $3.000 con Billetera NBCh24; para las compras en farmacias será los días martes, con un máximo de reintegro de $5.000 con Tuya y $2.000 con Billetera NBCh24. Para los jubilados de Insssep, Ahorrá Chaco estará disponible los días jueves con Tuya Activa, con un descuento acumulado que llega a $27.000. 

“Entendemos que las familias están atravesando un momento complicado con la inflación y cada día es más difícil llenar la canasta. Estas medidas se suman al paquete de medidas que pensamos desde la gestión para aliviar el bolsillo de las y los chaqueños. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para favorecer el consumo y también la producción local”, explicó Capitanich. Y añadió: “Estamos en una situación de crisis, donde la responsabilidad es compartida, por eso hacemos un gran esfuerzo con ordenamiento fiscal para pagar los sueldos cada último día hábil del mes; aplicamos incrementos salariales a la administración pública para ubicarlos por encima de la inflación; mantenemos la cadena de pago a los proveedores y enviamos las partidas a los municipios para que se mantengan al día”. 

Cómo es Ahorrá Chaco

A partir de la firma del convenio con la Federación Económica del Chaco, el programa Ahorrá Chaco está vigente todos los martes, miércoles y jueves de mayo, según el beneficio al que cada usuario quiera acceder. Además de la promoción, se realizará el monitoreo de precios de 36 productos en minoristas; 111 productos para la venta mayorista y 33 artículos de farmacia durante 60 días, a fin de evitar la remarcación injustificada y mantener los costos estables para las familias chaqueñas. 

Si de los monitoreos realizados por la autoridad de aplicación o por la denuncia de los consumidores, se advierte que el comercio no presentó la debida justificación de variación, la autoridad, informará a la entidad bancaria del Nuevo Banco del Chaco, el que procederá a dar la baja automática del CUIT del comercio del programa Ahorra Chaco. 

Ahorrá Chaco en farmacias: 

Todos los martes de mayo, correspondiente a los días 2, 9, 16, 23 y 30 

En un pago con Tuya y con Billetera Virtual.

Bonificación 30% con tope de reintegro de $5.000 con Tuya + $2.000 para pagos con Billetera NBCh24.

Total de ahorro: $7.000.

Ahorrá Chaco en alimentos: 

Todos los miércoles de mayo, correspondiente a los días 3, 10, 17, 24 y 31)

En un pago con Tuya y con Billetera Virtual.

Bonificación 50% con tope de reintegro de $10.000 con Tuya + $3.000 para pagos con Billetera NBCh24.

Total de ahorro: $13.000.

 

Ahorrá Chaco adicional para jubilados y pensionados de Insssep:

Los días jueves con los mismos topes para farmacias.

Esto lo podrán hacer quienes tengan la Tarjeta Tuya Activa.

Esta promoción será acumulativa con los descuentos de los días martes.

La actividad se realizó en el Mayorista Cheek, y acompañaron al gobernador en esta actividad, los ministros Sebastián Lifton y Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; Iván Bonzi de la Cámara de Comercio de Resistencia y Silvia Reyero de la Federación Económica del Chaco, junto a Sergio Saidman, del supermercado Cheek. 



COMPARTIR: