Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

21 de abril de 2023

Inauguraron el edificio Procrear con 74 nuevas viviendas para familias de Sáenz Peña

El gobernador destacó que es “el edificio más importante” de la localidad. En esta jornada se entregaron 21 departamentos y quedan 47 más.

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el presidente del Instituto Provincial de Viviendas del Chaco, Diego Arévalo, inauguraron el edificio Procrear en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el cual cuenta con 74 nuevos departamentos, de los cuales 21 ya fueron entregados a distintas familias. Esta obra se concluyó con una inversión de $1.266.000.000.

“Estamos inaugurando el edificio multifamiliar más importante de Sáenz Peña”, manifestó el gobernador, quien aseguró que se siente “mucha alegría” y destacó que esta obra “es emblema de la dignidad humana”. “Es el primer edificio en la República Argentina que pudimos empezar y terminar, y hoy tenemos adjudicatarios que pueden vivir ahí”, subrayó.

La obra se trata de dos torres con 74 departamentos con 2 o 3 dormitorios según el caso, con baño instalado, cocina amoblada, termotanque, aire acondicionado en todos los ambientes, comedor y balcón.

 

Las obras generarán una respuesta adecuada a la demanda de viviendas en la localidad.

“Este edificio nos debe enorgullecer a todos por cumplir este sueño para muchas familias”, indicó Capitanich, y precisó que 21 de los departamentos ya empezarán a ser habitados, mientras que 47 se encuentran en proceso de regularización y progresivamente se irán cumpliendo todos los requisitos formales para la instalación total. “Esto implica progreso y desarrollo para la localidad, se enmarca en un plan de infraestructura con el cual seguiremos construyendo porque Saénz Peña merece más y va a tener todos los recursos para su crecimiento”, agregó.

Finalmente, el gobernador señaló que “tenemos un enorme desafío, un enorme futuro, y tenemos que trabajar con esperanza, continuar un camino, de la única manera que se sale adelante es trabajando, con dedicación, con esfuerzo, con democracia y con mucha convicción para seguir haciendo cosas en beneficio de la gente y el bien común”.

“Esto tiene que ver con el nivel de gestión del gobernador”

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación destacó que “es un honor estar acá”, y aseguró que la finalización de esta obra “tiene que ver con el nivel de gestión de gobernador, que no tiene día ni horario para trabajar en hacer más grande a Chaco”.

“Este gobernador lleva a chaco en su corazón, lo quiere hacer más grande”, resaltó, y precisó que “tenemos más de 6.700 viviendas en construcción y tenemos más de 3.700 entregadas, son familias chaqueñas que lograron el sueño de la casa propia. Además, el Banco del Chaco fue el primero que hizo un convenio para que se puedan inscribir para construir su casa en un lote propio con un crédito a tasa 0 ajustable por salario”. 

 

Más inversiones para la termal

Acompañando al gobernador, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipollini, destacó que actualmente “hay muchas inversiones en la localidad”, y refirió a las obras que se realizan en marco de la refuncionalización del aeropuerto, las mejoras en el Centro de Educación Física y las cuadras de pavimento, además, señaló que se trabaja en la diagramación del Hospital Materno Infantil. “Es un momento para acelerar y tratar de profundizar en el tiempo”, sostuvo. 



COMPARTIR: