Miércoles 24 de Abril de 2024

PROVINCIALES

11 de abril de 2023

Chaco avanza con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU

Sesión del Consejo Ejecutivo para el cumplimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este martes de la sesión del Consejo Ejecutivo para el cumplimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

“En Chaco estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y nos enorgullece ser una de las provincias líderes en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo el gobernador Captianich en el encuentro realizado en el Salon Obligado.

El gobernador destacó que gracias al enfoque de presupuesto con perspectiva de ODS, género y ambiental la provincia del Chaco ha logrado avanzar con éxito en la institucionalización de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

En este contexto se ha establecido un mecanismo de participación efectivo con los distintos poderes del Estado, incluyendo el Poder Legislativo y Judicial, para garantizar una implementación justa y equitativa de las políticas y sentencias con perspectiva de ODS.

Con la  colaboración de los 69 municipios de la provincia,  se avanza en un esquema territorial con la participación de todos, de los cuales 62 municipios ya han identificado punto focal más un programa de capacitación que se enfoca en 52 a 55 municipios y así sucesivamente.

 

 

 

Los ODS tienden a erradicar la pobreza extrema, mejorar la calidad educativa, garantizar la universalización de servicios de salud, garantizar  equidad de género, preservar el ambiente y promover soluciones habitacionales asequibles a toda la comunidad.

“Chaco está comprometida con el desarrollo sostenible y nuestra metodología de planificación a largo plazo, con presupuesto plurianual, plan estratégico y situacional Chaco 2030, junto con el plan Quinquenal 2023-2027, garantizan que logremos la consecución de los objetivos”, dijo el gobernador.

 



COMPARTIR: