Sábado 20 de Abril de 2024

PROVINCIALES

6 de abril de 2023

Inauguraron el Centro Tecnológico Regional en Las Breñas

El gobernador Jorge Capitanich participó del acto de puesta en funcionamiento para que estudiantes del Chaco se formen en nuevas tecnologías.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves el Centro Tecnológico Regional en Las Breñas. 


En sus redes sociales, el mandatario explicó que este espacio "permitirá que alumnos y alumnas del sudoeste chaqueño puedan acceder a un entorno de nuevas tecnologías para aprender a apicararlas en el desarrollo científico y productivo."


Se trata de un emprendimiento de base regional "y será muy importante y genera una gran satisfacción porque hemos podido comprobar y corroborar la inversión que oportunamente anunciamos con el Nuevo Banco del Chaco y que ya se ha plasmado en un centro tecnológico", dijo el gobernador.


El mandatario destacó la aplicación de robótica, de inteligencia artificial y el desarrollo de drones y autos eléctricos.
 

"Veo todo el tiempo el entusiasmo de las y los estudiantes y cómo se destacan en las diferentes ferias de ciencia a lo largo de la provincia", dijo y manifestó su "orgullo".
 

"Estamos realmente orgullosos de que este espacio exista y que esto genere un proceso de formación de recursos humanos de excelencia que va a contribuir ineludiblemente a una provincia con más oportunidades", concluyó. 

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras. 



COMPARTIR: