Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

2 de abril de 2023

En memoria de los héroes de Malvinas, Capitanich inauguró el nuevo Centro de Veteranos en Las Garcitas

Es el espacio de reivindicación y reconocimiento de ex combatientes y sus familias número 14 de la provincia. Cuenta con un albergue y museo para actividades de encuentro con la memoria viva.

Esta mañana en Las Garcitas, el gobernador Jorge Capitanicha presidió el acto de inauguración del nuevo Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la localidad. Junto a la comunidad garciteña, sus héroes y familiares, el mandatario anunció el “plan de reivindicación histórica, donde ya se concretó la equiparación de las pensiones provinciales con las nacionales, y ahora incluye la adjudicación de viviendas y nuevos empleos para sus familias”.

“Este 2 de abril en Las Garcitas inauguramos un nuevo Centro de Ex combatientes de Malvinas, un espacio que además de funcionar como albergue cuenta con un museo que contribuye a la generación de conciencia popular, social y colectiva respecto a una lucha por nuestra soberanía”, subrayó el gobernador.

Capitanich recordó que “ya son 14 centros los que fuimos inaugurando en todo el territorio provincial y estamos ejecutando un programa de inversión adicional en Gancedo, que seguirá en las localidades de Pampa del Infierno y La Escondida”.

Previo al tradicional desfile por los 41º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, se realizó la recorrida por este nuevo espacio en Las Garcitas, donde la memoria viva del conflicto bélico podrá ser compartida por sus protagonistas con la comunidad. “En nuestro gobierno estamos haciendo una reivindicación histórica para los veteranos, desde la equiparación de las pensiones provinciales con las nacionales hasta políticas públicas que incluyen la adjudicación de viviendas y nuevos empleos para sus familias”, destacó Capitanich. 

La obra demandó una inversión del Ministerio de Gobierno $17.545.124; de los cuales $15.545.124 se invirtieron en infraestructura y $2.000.000 en mobiliario; e incluye el acondicionamiento a nuevo del edificio, con construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, sanitarios y depósito.

La jornada de conmemoración a los soldados chaqueños que defendieron la soberanía nacional en las islas siguió con una muestra de distintas manifestaciones artísticas y un almuerzo para veteranos y familiares. Previo al acto, se inaugurará un Centro de Excombatientes en Las Garcitas.

Desde el Gobierno provincial se llevan adelante distintas acciones tendientes a reivindicar los derechos de los veteranos de guerra y sus familias. Se realizaron inauguraciones de centros de ex combatientes en distintas localidades, como Juan José Castelli, Hermoso Campo, Puerto Tirol, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza y las Breñas, dentro del cronograma de compromisos contraídos con el sector.

Entre los funcionarios que acompañaron al gobernador en este evento estuvieron la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la diputada provincial, Claudia Panzardi; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo y el intendente, Sergio Dolce.



COMPARTIR: