Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

1 de abril de 2023

Más de 15 mil militantes del Nea ratificaron un contundente apoyo a Cristina Fernández

Una multitud participó de la convocatoria en apoyo a la vicepresidenta bajo la consigna “Democracia sin proscripciones”, y con el acompañamiento de dirigentes nacionales y regionales.

El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado del cierre del plenario de la militancia “Nordeste con Cristina”, por una Democracia sin proscripciones, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El evento contó con la participación de más de 15.000 personas que trabajaron en comisiones bajo los ejes de: democracia, proscripción y justicia.

“Hoy arranca con fervor una militancia que le dice no a las corporaciones, no a la proscripción, no a la manipulación de la Justicia”, expresó Capitanich, quien valoró la impronta de la vicepresidenta como una figura “que fue capaz de plantarse contra todos los poderes y reivindicar en el ejercicio de su poder la capacidad de distribuir la riqueza en favor del pueblo”. “Una militancia que quiere industrialización, soberanía económica, soberanía energética, empleo, justicia social. Queremos abrazarnos con todos los pueblos del mundo para construir en el mundo una gran y gloriosa nación”, amplió.

 

 

El eje principal del plenario se centró en el pedido para que se levante la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner y por su candidatura como líder del movimiento nacional y popular; y contó con la participación de dirigentes y militantes de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Buenos Aires. “Es indispensable e insustituible tener una líder política como Cristina, que demuestre con coraje, con convicción, que es capaz de asumir las responsabilidades que el mundo de hoy exige y que la Argentina exige”, amplió el mandatario, quien hizo un paralelismo histórico: “como en la década del 70 se decía que no hay peronismo sin Perón, hoy decimos no hay kirchnerismo sin Cristina. Nadie puede sustituir su liderazgo y capacidad de construir una arquitectura política e institucional que lleve al peronismo a la victoria”.

Durante su discurso, el gobernador chaqueño recordó a los veteranos de la guerra de Malvinas: “Hoy, 1 de abril del 2023, le rendimos homenaje a nuestros héroes, a nuestros caídos, a nuestros ex combatientes. Aquellos que ofrendaron su vida para defender nuestra soberanía nacional”.

Presencias y acompañamiento nacional y regional

 

Acompañaron dirigentes nacionales como Pablo “Tato” Giles, de La Cámpora; Mario Secco, del Frente Grande; Roberto Baradel, de SUTEBA; Carlos Castagneto, Gastón Castagneto y Lisandro Bormioli de Kolina; Victoria Donda, de Libres del Sur; Héctor “Gallego” Fernández, de Peronismo Militante; Marcelo Koenig y Juan Miguel Gómez, de Descamisados; Eduardo “Negro” Montes, de Fetraes; Ramiro Gómez, de La Cámpora; Cristian Miño, de CNCT; Juan Marino, del Partido Piquetero; Juan Cáccamo, del Frente Social Peronista; Federico De Marciani de la Corriente Peronista 13 de Abril; y Rafael Klejzer, de La Dignidad - UTEP, además de legisladores, provinciales y nacionales, referentes de organizaciones y militantes.

El Nea con Cristina

 

Producto del debate en comisiones se elaboró un documento colectivo titulado “Nea con Cristina”, que entre sus puntos principales establece, a siete meses del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, la exigencia del esclarecimiento “del hecho de violencia política más grave en 40 años de democracia y le decimos: No a la proscripción de Cristina”.

El documento resalta el liderazgo de la hoy vicepresidenta: “El liderazgo de Cristina es hoy irremplazable y sin alternativa. Cristina es la esperanza para vivir dignamente”. Además, retomando las banderas históricas del peronismo, establece: “Estamos convencidos de que esa militancia que asienta sus raíces en los ideales de Perón, de Evita y de aquella imborrable Revolución de masas que se inició el 17 de octubre de 1945 de la mano de los trabajadores y trabajadoras y que, templada en resistencias cargadas de héroes y mártires, se revitalizó y multiplicó varias décadas después al calor de los días felices de Néstor y Cristina, estará a la altura de las circunstancias históricas y saldrá a la calle a ponerse la Patria al hombro para construir la patria justa, libre y soberana que nos merecemos”. Otro de los puntos fue el pedido por una mayor calidad democrática: “Defender los intereses del pueblo y la nación significa que los argentinos y las argentinas puedan vivir en una democracia pluralista”.

En cuanto al Poder Judicial, expresaron que “defender los intereses del pueblo y la nación significa la necesidad de tener un Poder Judicial federal, con perspectiva de género, que promueva la calidad institucional. La composición de la Corte Suprema de Justicia ha sido históricamente centralista, misógina y con un sesgo anti federal”.

 

 

 

 

 



COMPARTIR: