Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2023

La UNNE lanzó eLibro, una biblioteca con 123.000 títulos digitales

El proyecto tiene el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa el acceso gratuito a la Colección Multidisciplinar “Cátedra”, la mayor colección de textos digitales académicos.

La Universidad Nacional del Nordeste realizó el lanzamiento oficial de la plataforma virtual eLibro. El proyecto difundido este lunes tiene el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa el acceso gratuito a la Colección Multidisciplinar “Cátedra”, la mayor colección de textos digitales académicos, incluyendo importantes editoriales -comerciales y universitarias. En total son 123.000 títulos digitales. 

“Esta biblioteca digital constituye un gran esfuerzo que ha realizado la Universidad a través de la gestión del rector Omar Larroza y de la Secretaria General Académica Patricia Demuth Mercado, respectivamente, quienes han tomado la inquietud de numerosos docentes y estudiantes que demandaban estos servicios digitales", indicó a titular de la Dirección de Material Digital y Servicios Informáticos de la Dirección General de Bibliotecas, Berta Bonacorsi. 

Según indicó la profesional, la iniciativa entendió "por un lado la importancia de dar acceso electrónico a la bibliografía de apoyo a la enseñanza-aprendizaje y por otro a la participación activa de las bibliotecas en la enseñanza virtual de las diferentes carreras, garantizando así el principio de gratuidad de la enseñanza superior universitaria”. 

Detalles sobre la colección virtual

E-libro es una biblioteca digital que cuenta a la fecha con más de 123.000 títulos, 542 editoriales y más de 96.000 autores (texto, audio, etc.) de libros, revistas, artículos, tesis e informes, entre otros recursos, con herramientas de inclusión para personas con discapacidad.

Este sistema de información permite acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet, desde cualquier lugar, en cualquier día y horario, con herramientas que permiten descargar y guardar en archivos tanto las obras como notas, enlaces y marcas personales que se agreguen a las mismas. 

Se encuentran en español, inglés y portugués, es multidisciplinar y de textos multiusuario, es decir, todos pueden acceder a un mismo texto al mismo tiempo.

El acceso podrá realizarlo  todo alumno, docente, investigador y personal no docente ingresando al sitio Moodle https://virtual.unne.edu.ar/SIED-UV/ o gestionando mediante el correo [email protected].

 

COMPARTIR: