Domingo 16 de Junio de 2024

(MIRAFLORES - CHACO)

23 de marzo de 2023

Nuevo edificio para la EEP N° 1.089 de Miraflores

La apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de nuevos edificios escolares en cuatro localidades entre ellas Miraflores.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó esta mañana, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, de la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de nuevos edificios escolares en cuatro localidades entre ellas, el edificio de la EEP N| 1.089 de Miraflores.

"En #Miraflores vamos a sustituir de manera integral el edifico de la Escuela N°1089. De esta manera la comunidad tendrá una institución totalmente nueva" publicó en sus redes sociales la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga.

 

Se presentaron ofertas para la creación de dos nuevas escuelas: una primaria en Presidencia de la Plaza con una inversión de $317.475.571 y una secundaria en Fontana con un presupuesto de $279.895.621. Además, la construcción de nuevos edificios para la EES “Malvinas Argentinas” de Avia Terai ($530.746.396) y la EEP N° 1.089 de Miraflores ($325.005.958). Todas las obras serán financiadas por el programa nacional 37.

Se presentaron tres ofertas para el establecimiento edificio de Avia Terai, una para el de Fontana, cuatro para el de Presidencia de la Plaza y dos para el de Miraflores. El gobernador aseguró que si bien resta mucho por hacer en materia de infraestructura escolar, "es mucho también lo que se ha ejecutado a la fecha en toda la provincia", y citó el ejemplo de Fontana. Allí, la Provincia se comprometió a intervenir tres establecimientos en 2009 y para fines de 2023 habrá completado 15, entre nuevos edificios, ampliados o refaccionados.

“Aulas limpias y cómodas es una premisa insoslayable para el sistema educativo, pero a su vez es necesario tener un ciclo lectivo con 190 días de clases, con jornada extendida de 38 días más en primaria, y con inclusión social educativa del 100 por ciento en salas de 5 y 4 años”, apuntó Capitanich. A ello sumó la meta de 48 centros de desarrollo infantil –ejecutados y en proceso- para garantizar asistencia desde los primeros años de vida.

Finalmente, indicó que la inversión en infraestructura va de la mano de otras tres variables que son ejes prioritarios para la actual gestión: continuidad pedagógica, trayectoria escolar y calidad educativa.

De la actividad participó el ministro de Educación, Aldo Lineras; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla; los intendentes Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza), Jorge Frank (Miraflores) y Héctor Pallares (Avia Terai). En representación de Fontana estuvo presente el secretario de Gobierno Víctor Vallejos.



COMPARTIR: