Domingo 16 de Junio de 2024

PROVINCIALES

16 de marzo de 2023

Campaña de vacunación antigripal en el Chaco: cuándo comienza y a quiénes alcanza en la primera etapa

Este viernes 17, a las 9, en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” se realizará el lanzamiento oficial que será en consonancia junto a todas las provincias del país.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco, informó que este viernes 17, a las 9, iniciará una nueva campaña de vacunación antigripal en la provincia. El lanzamiento oficial se realizará en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia, “con el propósito de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en Argentina”, indicaron en un comunicado.  

Desde la cartera sanitaria informaron que las primeras personas en acceder a la inmunización serán las que trabajen en el área de salud, siguiendo por las personas gestantes y continuando de manera escalonada y “según disponibilidad de vacunas”. Cabe recordar que las dosis son gratuitas y no requieren de orden médica.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. Aunque la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.



COMPARTIR: