Viernes 19 de Abril de 2024

(M. N. POMPEYA - CHACO)

12 de marzo de 2023

En El Impenetrable, brindaron más de 350 atenciones gratuitas en un megaoperativo

Brindaron asistencia gratuita, charlas de concientización y el refuerzo de atenciones en Misión Nueva Pompeya.

El Ministerio de Salud Pública realizó, del 5 al 10 de marzo, un operativo de Abordaje de Salud Comunitaria en cuatro localidades de El Impenetrable. Un grupo de 22 profesionales de diferentes especialidades brindaron atenciones gratuitas a más de 350 personas, prestaciones a más de 1.200.

Las intervenciones comenzaron el domingo en Misión Nueva Pompeya para atender la demanda generada por los conflictos sociales, ya superados tras la intervención del gobierno provincial. Durante 72 horas ininterrumpidas trabajaron en el refuerzo de las guardias médicas y de enfermería durante los tres turnos, en el Hospital y el centro de salud, a lo que se sumó la atención territorial en comisarías y viviendas particulares.

El miércoles por la mañana llevaron adelante un Operativo Integral de Salud en el Hospital de Misión Nueva Pompeya y en el centro de salud "Pozo del Toba", donde se sumaron nuevas intervenciones domiciliarias. Por la tarde, el trabajo se trasladó al centro de salud "El Sauzal", donde se sumaron nuevas atenciones de manera totalmente gratuita para toda la comunidad.

Durante la jornada siguiente, en Comandancia Frías avanzaron con la atención de 170 personas y la entrega de 650 prestaciones en un nuevo Operativo Integral. Además, trabajaron la prevención y promoción de la salud bucal en la escuela primaria "Severiano Ayastuy Errasti", donde junto a la asistencia gratuita, entregaron cepillos de dientes e insumos para las comunidades.

Este viernes, las actividades culminaron con un nuevo Operativo en el Hospital de la localidad de Fuerte Esperanza, brindaron atención a más de 150 personas y asistieron con más de 600 prestaciones, al tiempo que se llevó adelante una charla sobre salud sexual, en contra de las violencias de género y diversidades. También, se realizó una disertación sobre salud bucal en la Escuela de la Familia Agrícola N° 1 y en el jardín de infantes, donde participaron más de 40 niños y niñas, a quienes también entregó cepillos de dientes e insumos para una correcta higiene.

De este amplio despliegue territorial, participaron profesionales de las especialidades de medicina clínica, pediatría, neumonología, bioquímica, laboratoristas, psicología, trabajo social, enfermería, odontología, obstetricia, cardiología y farmacia, y se sumó el acompañamiento del personal de Incluir Salud, para garantizar acercar los distintos servicios gratuitos a los rincones de la provincia y permitir una atención segura y de calidad en cada uno de los chaqueños y chaqueñas.



COMPARTIR: