Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

6 de marzo de 2023

21 familias rurales recibieron sus títulos de propiedad

“No hay mayor satisfacción para mí que entregar el título de la tierra a los productores" expresó Capitanich.

En la visita, el gobernador hizo entrega de títulos del Instituto de Colonización a 21 familias que integran el Consorcio Caminero Nº 101, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 95. Estos títulos saldan una cuenta con familias rurales asentadas en los departamentos Maipú y General Güemes, donde también está comprendida una Comunidad Qom de Colonia Pastoril Rodríguez Peña. 

“No hay mayor satisfacción para mí que entregar el título de la tierra a los productores. En títulos rurales estamos trabajando para normalizar cada situación, tenemos cerca de 1.700 títulos en distintos niveles de gestión y estamos empeñados en cumplir esta meta porque sabemos que la tierra es de quien la trabaja”. remarcó Capitanich. Y añadió: “Estamos trabajando para construir viviendas rurales, vamos a llegar a las 35.000 conexiones de electrificación rural y vamos a fortalecer los Consorcios Rurales con $600.000.000, estamos empeñados en mejorar el régimen de seguridad social y atención primaria de la salud y formación técnica, también estamos trabajando en obras de regulación hídrica y planes de desarrollo productivo para garantizar la calidad de vida de quienes están afianzados a la tierra”. 

Una de las familias beneficiadas es la de Benicio Gómez, quien se mudó a la zona hace 22 años cuando quedó sin trabajo en Resistencia. El señor dijo emocionado que “este es un anhelo que esperamos tanto y es una seguridad para ir mejorando nuestra producción. Nosotros nos criamos en el campo y amamos el monte, estamos muy felices y este título nos ayudará a cuidarlo”. La familia Peñaloza fue otra de las que recibió su título, 35 años después de haberse instalado allí. “Estamos muy contentos porque tener el título ya es otra cosa para acceder a créditos o beneficios que permitan mejorar el trabajo. Nosotros nos dedicamos a la ganadería y algo de agricultura, esta es una ayuda importante”, dijo Eleuterio Peñaloza. 

Acompañaron al gobernador y el intendente, Sheina Marlene Waicman, titular del Instituto de Colonización del Chaco.



COMPARTIR: