Sábado 20 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

6 de marzo de 2023

Se inauguró la refacción total de la histórica escuela 255 de Castelli

La obra de la EPP Nº 255 permite a 750 estudiantes contar con aulas limpias.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró hoy las nuevas instalaciones de la EPP Nº 255 Felipe Boero, en Juan José Castelli. Esta obra beneficia a una comunidad educativa superior a 800 personas, donde 750 son estudiantes de primaria y alberga en su edificio a la Biblioteca Escolar Nº 163. “Siento una gran alegría de estar aquí porque ayudamos a construir un desarrollo de la infraestructura educativa que Juan José Castelli no tenía”, dijo Capitanich. 

“Nuestro plan de trabajo permitió tener 200 cuadras de pavimento urbano; cerca de 600 viviendas entre las que ya entregamos y las que están en construcción; la universalización del agua potable y las distintas etapas de la red cloacas; más la red de fibra óptica; y la cantidad de obras que se realizaron y están ejecutando para mejorar la calidad de vida de la localidad”, detalló el mandatario chaqueño. 

“En materia educativa nos propusimos: primero recuperar el poder adquisitivo del salario real de los docentes, con mejoras en 2021 del 40%; en 2022 del 15% y este año proyectamos un 10%. Sabemos que siempre es insuficiente pero estamos en el sendero correcto, cumpliendo y sobrecumpliendo el artículo 83 de la Constitución Provincial respecto al fondo educativo, con 435.000 libros de texto entregados y 3 millones de libros distribuidos en tres mandatos constitucionales. Tenemos que avanzar en la agenda digital para la conectividad de cada una de las escuelas”, remarcó el mandatario chaqueño.   

La directora Alejandra Ponce dijo que “esta obra es un sueño cumplido por la comunidad desde hace mucho tiempo y estamos muy felices porque ahora contamos con este nuevo edificio para ser buenos anfitriones, ya que la escuela se usa para muchas cosas de la comunidad”. 

La refacción del edificio de la EEP Nº 255 demandó seis meses de trabajo a cargo de la empresa Construgal, con una inversión de $63.949.699,90 del Fondo MPEI; y un aporte de $1.125.000 del Ministerio de Educación para el mobiliario. Este nuevo edificio cuenta con 18 aulas limpias y seguras con aires acondicionados adquiridos por la cooperadora y el trabajo de la comunidad; un salón de usos múltiples; sector de secretaría y dirección; dos talleres; dos núcleos sanitarios; cocina para servir el refrigerio a cada turno y un hall de acceso principal.

Acompañaron en la actividad al gobernador, los ministros de las carteras educativa y económica, Aldo Lineras y Santiago Pérez Pons; y los intendentes Pio Sander de Castelli y Julio Pérez de Villa Río Bermejito.



COMPARTIR: