Viernes 29 de Marzo de 2024

(M. N. POMPEYA - CHACO)

5 de marzo de 2023

Destrozos en la Comisaría local y seis agentes policiales lesionados en Pompeya

Unas 200 personas, con machetes, palos y elementos contundentes, arremetieron contra la comisaría de Misión Nueva Pompeya provocando destrozos materiales y lesionando a seis efectivos policiales.

Unas 200 personas, con machetes, palos y elementos contundentes, arremetieron contra la comisaría de Misión Nueva Pompeya provocando destrozos materiales y lesionando a seis efectivos policiales. Así se informó desde la fuerza policial a través de un comunicado de prensa, desde donde se asegura integrantes en su mayoría de la comunidad indígena habrían querido “tomar la justicia en sus manos y atacar al único detenido por la causa que se investiga por la desaparición del menor Salustiano Giménez”.

 

 

Los hechos comenzaron cerca de las 15 de este sábado 4 de marzo, una vez que el personal policial finalizó la jornada de búsqueda para dar con el paradero del joven de 16 años. Una vez que el operativo de rastrillaje arrojara resultados negativos, “familiares y demás miembros de la comunidad aborigen se manifestaron de manera agresiva ante la autoridad policial”, agrega el parte policial. Así, “atacaron la Comisaría Nueva Pompeya, ya que querrían tomar la justicia en sus manos y atacar al único detenido por la causa que se investiga por la desaparición del menor”.

Segú  la Policía del Chaco, un total de 200 personas “encapuchadas con machetes, palos y todo tipo de elementos contundentes”, se presentaron en esa unidad y “sin mediar palabras avanzaron con total agresividad y violencia rompieron el cordón humano del personal policial, tomando el interior del edificio policial”. “Rompieron vidrios, ventanas, electrodomésticos, entre otros. Además, intentaron ingresar al sector de celda no logrando su cometido. Todos los detenidos fueron trasladados a fin de resguardar su integridad”, se comunicó.

Hasta el momento, se registran seis empleados policiales con lesiones y daños en tres móviles policiales de Infantería, Comisarias Misión Pompeya, Comandancia Frías y un vehículo particular. Se han comisionado personal de toda la Dirección de Zona Juan José Castelli.

Fuente: Agencia FOCO.

https://agenciafoco.com.ar/detalle_noticia/mision-nueva-pompeya-destrozos-en-la-comisaria-local-y-seis-agentes-policiales-lesionados



COMPARTIR: