Viernes 26 de Abril de 2024

PROVINCIALES

28 de febrero de 2023

1000 docentes serán beneficiarios del programa inclusión digital

Se han seleccionado 1.000 beneficiarios directos de la tarjeta recargable para que cada uno pueda elegir la computadora con el financiamiento correspondiente.

El gobierno provincial entregó esta tarde 225 tarjetas recargables para trabajadores y trabajadoras docentes de ocho localidades con el objetivo de que puedan acceder a una computadora con un financiamiento a tasa cero. De la actividad desarrollada en el Centro de Convenciones Gala, participó el gobernador Jorge Capitanich; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación, Aldo Lineras; el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el titular de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira y beneficiarios del Programa.

“Es importante brindar las herramientas que los docentes necesitan para garantizar igualdad de oportunidades y una educación de calidad para todos los chaqueños y chaqueñas. Cada computadora debe tener conectividad y cada conectividad permitir el avance de la agenda digital”, destacó el mandatario chaqueño a través de sus redes sociales. El programa tuvo 1.300 inscriptos, de los cuales se han seleccionado 1.000 beneficiarios directos de la tarjeta recargable para que cada uno pueda elegir la computadora con el financiamiento correspondiente.

En esta oportunidad recibieron sus tarjetas docentes beneficiarios Barranqueras, Colonia Benítez, Fontana, Isla del Cerrito, Margarita Belén, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y Resistencia. “Esta es una herramienta extraordinaria porque nos acerca a la solución de una importante necesidad, y en nuestras gestiones ya hemos llegado a entregar cerca de 200.000 computadoras”, concluyó Capitanich.

Acerca del Programa

 

Sobre el programa se describe que el desarrollo constante de las tecnologías digitales e Internet ha provocado que se viva en un contexto digital fundamentado en conexiones. La manera de aprender ha cambiado y, por ende, la forma de enseñar. El conocimiento está en red y el docente debe ser quien acompañe al alumnado en su proceso de aprendizaje.

La tecnología por sí sola no guía; por ello, la labor del Estado es que el docente cuente con las herramientas necesarias para desempeñar su rol de la forma más eficiente y crecimiento actividades de desarrollo personal. En virtud del diagnóstico realizado es que se decide llevar a cabo Inclusión Digital Docentes, que consiste en una línea de créditos a tasa cero exclusiva para este sector dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco.

Respecto al crédito, se comentó que los beneficiarios son docentes de la provincia, sin restricción etaria; la financiación es a tasa cero otorgado para la adquisición de una computadora. El monto de solicitud es hasta $350.000, con 12, 24 y 36 cutas ofrecidas. Se entrega por medio de una tarjeta recargable que le permitirá realizar la compra en locales adheridos.

 



COMPARTIR: