Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

16 de febrero de 2023

El Gobierno provincial convocó para este viernes a la segunda reunión de la paritaria docente

En un comunicado, que lleva la firma del ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, se invita para las 12 horas a los gremios que representan a los trabajadores de la educación chaqueña a la reanudación de la Mesa de Política Salarial Docente.

Recordemos que, en esa oportunidad, el Gobierno del Chaco ratificó su compromiso con los trabajadores docentes de que el salario le volverá a ganar a la inflación y otras mejoras en las condiciones laborales. “Es la primera vez en la historia que la cláusula gatillo está prevista en el Presupuesto General de la Provincia, consolidando en este 2023 tres años consecutivos de recomposición salarial real”, precisó entonces el ministro Pérez Pons que estuvo acompañado por su par de Educación, Aldo Lineras.

Precisamente, a fines de enero, el gobernador Capitanich anunció la aplicación de la cláusula gatillo que, junto a una recomposición del salario, propuso un aumento asegurado del 60% durante este año 2023, iniciando con una recomposición del 15% en marzo, 12% en julio, otro 12% en octubre y 11% en enero de 2024.

Así, con la apertura de la Mesa de Política Salarial Docente, se cumplió el compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich, de convocar a la totalidad de los sindicatos a la apertura de la discusión paritaria en los primeros días de febrero, con el objetivo de comenzar normalmente el ciclo lectivo 2023.



COMPARTIR: