Domingo 16 de Junio de 2024

PROVINCIALES

12 de febrero de 2023

Intensos trabajos para restaurar el suministro eléctrico en el sudoeste provincial

La avería del equipo, ocurrida en la madrugada del domingo, afectó el servicio en el Sudoeste provincial, donde el suministro se restableció rápidamente, aunque habrá cortes rotativos hasta la reparación definitiva de la infraestructura dañada.

Desde la madruga de este domingo 12, operarios y técnicos especializados de Secheep trabajan en la reparación de un equipo de potencia de 30 MVA, ubicado en la estación transformadora de Campo Largo, cuya falla afecta el suministro de energía eléctrica en el sudoeste provincial. La falla, ocurrida minutos antes de la 2 de la madrugada, generó la salida de servicio de la línea de alta tensión en 132 kv “Chaco-Charata” que desde Presidencia Roque Sáenz Peña abastece de energía eléctrica al sudoeste chaqueño.

Tras la falla, mediante maniobras de transferencia de cargas, Secheep logró normalizar el suministro en todas las localidades afectadas, con excepción de Campo Largo, al tiempo que intensificaron los trabajos de reparación del transformador averiado. Secheep informó a la comunidad que los trabajos continuarán sin pausas hasta la reparación definitiva del equipo en falla. En ese contexto, desde la empresa provincial informaron que, en momentos de mayor demanda energética, será necesario realizar cortes rotativos de 45 a 60 minutos para alivianar la carga de demanda de energía eléctrica en la zona.

Plan de contingencia en marcha y motivo de la falla

 

Desde el Directorio de Secheep informaron que, ante la falla del transformador, la empresa activó el plan de contingencia, mediante el cual, el personal operativo disponible en la zona fue afectado a la reparación del equipo dañado.

“El rápido accionar de los trabajadores de las áreas de operaciones y servicios en horas de la madrugada impidió daños mayores en la infraestructura eléctrica”, destacó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El motivo de la falla del transformador se generó en el campo de maniobras de la estación, por la presencia de un animal que generó una descarga eléctrica dañando los radiadores del transformador, que al perder aceite generó un incendio en la red eléctrica.

 

 



COMPARTIR: