Jueves 25 de Abril de 2024

PROVINCIALES

7 de febrero de 2023

En abril comienza la pavimentación de un nuevo tramo de la ruta provincial N°13

Se presentaron tres ofertas para la pavimentación de este tramo, de unos 40 kilómetros, que une Cote Lai con Charadai.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó este martes de la apertura de sobres para la licitación pública internacional para la pavimentación de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N°13. Se presentaron tres ofertas para la pavimentación de este tramo, de unos 40 kilómetros, que une Cote Lai con Charadai.

La obra de la Ruta Provincial N°13  tiene un presupuesto oficial de $6.493.353.450, es financiada por FONPLATA. Se trata del segundo tramo a pavimentar, que tiene una extensión de 40 kilómetros, que van desde Cote Lai pasando Charadai hasta llegar al empalme con la Ruta N°7. Al proyecto de obra se le suma, además, el acceso urbano a Charadai.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga señaló: “Estamos concretando sueños, que tiene que ver con la pavimentación de rutas. Hoy acompañamos a los intendentes que transmiten la voz de todo un pueblo, que ha esperado mucho la concreción de este anhelo de pavimentar una ruta”. 

En este sentido resaltó: “Esto tiene que ver con una decisión política muy firme de nuestro gobernador, cuando planteamos en la campaña electoral del 2019 que una de las propuestas concretas era avanzar con la pavimentación de rutas. Son datos concretos de la realidad y no opiniones, la provincia va quedar en esta gestión con   todos sus municipios conectados , a excepción de Isla del Cerrito, que requiere un estudio de otras características para avanzar el repavimentación de su acceso”.

“De esta forma el Gobierno Provincial avanza en la ejecución de obras que tienen un gran impacto en la conectividad en toda la provincia y, con ello, una mejora en la calidad de vida de las y los habitantes”, aseguró la vicegobernadora.  En este punto remarcó que la pavimentación de rutas  contribuye a “achicar las brechas de desigualdades porque implica mejorar la conectividad de los pueblos, las comunidades, es más inclusión y más  generación de empleo”.

 

Participaron del acto de apertura de sobres de la licitación de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N°13, el administrador general de la DVP, Hugo Varela; los intendentes de Cote Lai, Celestino Aguirre y de Charadai, Eladio Aguirre.

El administrador general de la DVP, Hugo Varela destacó que estas obras constituyen un corredor vial fundamental para las comunidades de Charadai y Cote Lai, dado que permitirá optimizar su circulación y vinculación con otras localidades.

En tanto, adelantó que están avanzadas las obras de otros tramos viales que ya se encuentran en ejecución que también vinculan a estas comunidades con otras rutas provinciales. 


 

Detalle de las obras

Las obras licitadas que son financiadas por FONPLATA comprenden la construcción de infraestructura básica y pavimento en la  Ruta Provincial Nº 13 en el tramo comprendido desde la finalización de la Sección I, en cercanías de la localidad de Cote Lai, hasta la progresiva 38941,76 metros en la intersección con la Ruta Provincial N°7.   

También contempla las obras básicas, pavimento flexible y calzada de hormigón simple en el acceso y zona urbana de Charadai, como así también la intersección tipo rotonda en los accesos este y oeste a esta localidad. Además el paquete de obras incluye la construcción de un puente de hormigón armado sobre el Arroyo Tapenagá y la construcción de una rotonda sobre la  intersección de la Ruta Provincial N° 7.  



COMPARTIR: