Martes 20 de Febrero de 2024

PROVINCIALES

3 de febrero de 2023

El 26 de marzo serán las internas del Partido Justicialista del Chaco

La inscripción de agrupaciones será el viernes 24 y la inscripción de frentes o alianzas el viernes 3 de marzo.

Autoridades del partido dieron a conocer el cronograma de elecciones internas que comienza este lunes 6 de febrero con la recepción de fichas de afiliación. Continuará con la difusión del padrón provisorio y luego el definitivo entre el 10 y el 24 de febrero.
La inscripción de agrupaciones será el viernes 24 y la inscripción de frentes o alianzas el viernes 3 de marzo.
El registro de candidatos y avales será un mes después del inicio del cronograma, el 6 de marzo y la oficialización de las boletas se concretará el 9 de marzo.
La designación de autoridades de mesa será el 14 de marzo para, finalmente, llevar adelante las elecciones el domingo 26 de marzo. 

El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, habló con Radio Provincia del Chaco y detalló el cronograma. Dijo que estas internas van “generar la renovación de las autoridades” y sostuvo que el panorama electoral no se modifica, “ entendiendo que las internas partidarias son cerradas para la participación de quienes son afiliados”.

En este sentido, sostuvo que "las definiciones que tomó la Legislatura hoy están en el Superior Tribunal de Justicia y son otros dos poderes que para nuestra situación hoy no modifican nada”.

Bittel manifestó su intención de que Jorge Capitanich “siga siendo presidente del Partido Justicialista y que le siga dando el marco de fortalecimiento institucional que tiene hoy el PJ, con capacitación, con formación de cuadros, cogeneración de nuevos afiliados y con el fortalecimiento de las estructuras partidarias”. 

“Se viene trabajando no solamente en un frente electoral, sino de un frente político que pueda mecanizar las ideas que tiene la ciudadanía en pos de políticas públicas que fortalezcan el trabajo en conjunto”, manifestó.

En la primera reunión organizativa, que se realizó la última semana de enero, el gobernador y presidente del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, sostuvo que “es importante, en términos de debate político, que podamos seguir defendiendo la unidad en la diversidad más aún en las fuerzas políticas que integramos”.
En las elecciones partidarias –cuya fecha se definirá en las próximas semanas- se elegirán autoridades partidarias para el Consejo Provincial, el Congreso Provincial, y las juntas locales, además de congresales provinciales, y los cargos electivos en cada municipio.



COMPARTIR: