Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de enero de 2023

YPF informó que finalizó el 2022 con la producción más alta “de los últimos 25 años”

El presidente de la compañia recalcó el rol de la Argentina con los recursos de Vaca Muerta que lo ubican como productor de energía a escala mundial.

El presidente de YPF, Pablo González, remarcó que en 2022 la empresa terminó el año "con una inversión de u$s4.100 millones y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años". También se mostró optimista de cara a 2023.
Las expresiones de González se llevaron a cabo en un encuentro entre personal del sector hidrocarburífero nacional con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien llegó a la Argentina en las últimas horas para mantener reuniones, entre ellas con Alberto Fernández.
Sobre los próximos meses, el presidente de YPF proyectó con optimismo que “para 2023 las inversiones de la compañía superarían los u$s5000 millones que permitirán continuar adelante con esta agenda de crecimiento”.
En cuanto al encuentro con Scholz, en YPF destacaron que políticos alemanes estuvieron atraídos por distintos materiales al manifestar que “encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energías renovables y el litio en donde el país presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética”.
También se recalcó el rol de la Argentina con los recursos de Vaca Muerta que lo ubican como productor de energía a escala mundial. Esto le da la chance de exportarlo como gas natural licuado.
Además, la compañía mencionó la importancia que tiene la empresa en la elaboración en un tipo de energía. “YPF es líder en la producción de energías renovables y más del 25% de la energía que consume es generada a partir de este tipo de fuentes”, señalaron.
Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, con YPF Luz, hay parques eólicos que generan 400 MW de energía renovable. En San Juan, por su parte, se inaugurará durante 2023 la primera etapa de un proyecto de energía solar, lo que llevará a que se sume una potencia de 100 MW, teniendo como objetivo que la capacidad final sea de 300 MW, además de otras metas.

 

Fuente: Télam

 



COMPARTIR: