Martes 16 de Abril de 2024

PROVINCIALES

24 de enero de 2023

Judiciales chaqueños buscarán la equiparación salarial promedio del NEA y luego con la media nacional

Así lo explicó la secretaria General del Sejch, Graciela Aranda, quien anticipó que esperan una convocatoria del Poder Ejecutivo para los primeros días del mes que viene.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales (Sejch), Graciela Aranda, expresó sus expectativas de cara a la convocatoria que en el mes de febrero hará el Gobierno provincial para discutir la pauta salarial del año. Así, anticipó que “la particularidad que hay en el sector judicial es que se vuelve necesario una equiparación con la media del NEA, en febrero; y con la media nacional, para agosto”. 

Respecto de los planteos que va a realizar el sector, Aranda comentó que más allá de la pauta salarial general, existe una ley vigente que establece la equiparación de acuerdo lo que se percibe de Corrientes Misiones y Formosa; para un primer momento; y en agosto, con la media nacional. “Nosotros comenzamos a trabajar de manera normal el 1 de febrero, más allá de que en feria judicial nuestros compañeros no han bajado los brazos en ninguno de los fueros donde el servicio tecnológico dentro del Poder Judicial y de las plataformas están vigentes las 24 horas del día, incluyendo feriados, sábado y domingo”, subrayó la secretaria general del sindicato en declaraciones a Radio Provincia. 

A su vez, recordó que el 2022 se cerró con la pauta general, más la equiparación con la media del NEA, lo que elevó el incremento salarial por encima del 90%. Sin embargo, contó que “con el aumento de los precios, todo se ha licuado, por lo tanto, los logros que hemos tenido han pasado desapercibidos”. “El objetivo de equiparar con la media nacional apunta a que se reconozca nuestro trabajo tal como se hace en el resto de las provincias del país”, concluyó. 

 

COMPARTIR: