Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

20 de enero de 2023

Identificaron a uno de los cinco muertos tras el robo y caída de la avioneta en Villa Ángela

El hombre identificado es de nacionalidad paraguaya, y se estima que el resto también provienen del vecino país, según indicó el fiscal Ríos.

El fiscal Sergio Ríos –titular de la Fiscalía N° 3- y la fiscal Gisela Oñuk, a cargo de la investigación del robo de la avioneta Cessna 206 y la muerte de cinco ocupantes en Villa Ángela, confirmaron este jueves la identificación de uno de los sujetos ocupantes de la aeronave, de sexo masculino y nacionalidad paraguaya, del cual, por el secreto de la investigación, no dieron expresamente el nombre.

En declaraciones a FM Láser 103.3, Ríos explicó que los cinco cuerpos fueron inhumados en el cementerio de la ciudad, y que hasta el momento “nadie los ha reclamado”. “Las cinco personas fallecidas, que murieron en el acto en el accidente, eran de sexo masculino y tenemos identificado con nombre y apellido, edad y datos personales a una persona”, reveló.

El fiscal habló del arduo trabajo que tiene a cargo su fiscalía en tiempos de feria judicial: “Estamos trabajando con dos empleados, y por eso llamé a la doctora Oñuk que colabora de manera voluntaria con la investigación”.

 

(Foto: Chaco Día por Día)

 

 

Ríos destacó que estos avances no hubieran sido posibles sin la colaboración de la Policía del Chaco, por lo cual agradeció especialmente al subjefe de la fuerza, David Vega. “Trajeron todos los equipos técnicos y pudimos chequear toda la información”, ponderó. A la vez valoró la colaboración de Gendarmería Nacional, y agradeció al jefe del Batallón 8, Enzo Duarte.

“La División de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco ha hecho un trabajo enorme, que me permite aventurar sin temor a excederme que, como resultado de la investigación, vamos a tener a una o dos más personas identificadas en las próximas horas”, adelantó.  

El fiscal recordó que la investigación tiene confirmado el robo de la avioneta, y que a bordo de la misma iban cinco personas que, al precipitarse a tierra, fallecieron calcinadas. “Indicios nos indican que las cinco personas serían de nacionalidad paraguaya. Desconocemos el motivo de para qué sería utilizado el avión”, marcó finalmente.

 

El hecho

 

El hecho ocurrió a las 2:05 de la madrugada del miércoles 18 de enero en Villa Ángela. A las 2:08, el servicio de emergencias 911 recibió el llamado de un peón de campo que denunció la caída y posterior incendio de la avioneta en un campo cercano. Según el relato del peón, confirmado por el fiscal, el avión se estrelló a escasos metros de ellos, explotó y se prendió fuego. Desde el hangar hasta que se estrelló, el avión solo hizo 13 kilómetros.

Entre los elementos hallados en el lugar donde se encontraron partes de la avioneta se cuentan armas 9 mm y billetes en moneda guaraní.

La avioneta era propiedad de un poblador de Villa Ángela, de apellido Martín, y el fiscal Ríos confirmó que es del mismo modelo, Cessna 206, que la avioneta que fue robada en el Aero Club de Resistencia, semanas atrás. El campo en el que ocurrió el accidente es propiedad de la defensora oficial Cecilia Carauni, que está ubicado a tres kilómetros de la ruta.

 



COMPARTIR: