Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

20 de enero de 2023

Emergencia agropecuaria: 1200 millones de pesos para paliar la sequía

El mandatario provincial firmó el convenio con el Plan GAN-AR por 400 millones de pesos para desarrollo ganadero que implica pasturas, complementa alimenticia innovación tecnológica y asistencia directa al productor.

Luego de la reunión mantenida con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, el gobernador Jorge Capitanich anunció la implementación de un programa de asistencia financiera por 1200 millones de pesos. Esta asistencia financiera contempla el pago de 300,4 millones de pesos para 808 productores de la emergencia agropecuaria 2022 que se cancelará en el mes de febrero.

También, el mandatario provincial firmó el convenio con el Plan GAN-AR por 400 millones de pesos para desarrollo ganadero que implica pasturas, complementa alimenticia innovación tecnológica y asistencia directa al productor. A partir de febrero 2022, está vigente a nivel nacional la financiación a tasa bonificada para productores ganaderos y la industria de la carne por $100 mil millones con una bonificación de 7 puntos porcentuales sobre la tasa que las entidades bancarias otorgan actualmente a los productores.

Paralelamente, Capitanich requirió en forma urgente fondos para paliar la emergencia de este año 2023 que serán transferidos en el mes de febrero. “Por lo demás, este programa de asistencia contempla la transferencia de 98 millones de pesos del fondo especial del tabaco junto a otros programas complementarios”, concluyó el gobernador del Chaco.

 



COMPARTIR: