Lunes 6 de Febrero de 2023

PROVINCIALES

18 de enero de 2023

Robo de la avioneta: la Policía del Chaco perita los elementos secuestrados que se custodiarán en Villa Ángela

foto ilustrativa: El Cessna 206 siniestrado tenía capacidad para cinco personas, poseía "mucha tecnología" y "era 0 kilómetro prácticamente".

Como se sabe, cinco personas murieron esta madrugada luego de robar un avión en Villa Ángela y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local, informaron fuentes policiales y judiciales.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar se refirió al robo de la avioneta del aeroclub de Villa Ángela que terminó con el fallecimiento de cinco personas y aseguró que se está investigando y peritando los elementos encontrados en el lugar. “La Policía del Chaco actúa de manera conjunta con la Fiscalía y Gendarmería Nacional, además de pedírsele colaboración a Fuerza Aérea”, confirmó.

A su vez, aseguró que se van a realizar todas las pericias para evitar cadenas de custodias de los elementos secuestrados en el lugar en la misma Villa Ángela. Además, informó que se envió a esa ciudad a toda la División Criminalística de toda la Policía del Chaco: “Con eso se van a hacer todas las pericias pertinentes y a partir de ellas se seguirán todas las líneas investigativas que pudieran surgir”, concluyó.

Finalmente, anticipó una reunión prevista para este jueves 19, por la tarde, entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y Jefatura de Policía para analizar la situación y definir estrategias de prevención respecto a este tema.

 

Ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar.

 

 

Como se sabe, cinco personas murieron esta madrugada luego de robar un avión en Villa Ángela y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local, informaron fuentes policiales y judiciales. El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad chaqueña, luego de que los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206, en la que se halló un arma y dinero en moneda paraguaya, añadieron los voceros.

Todo comenzó cuando un peón de un campo ubicado a 7 kilómetros del aeroclub realizó un llamado al 911 alertando que había "un avión volando muy bajo" por la zona y que se había precipitado sobre un campo despoblado. Según las fuentes, las cinco personas que viajaban en el avión fallecieron producto del impacto y uno solo de ellos pudo ser identificado, ya que los cuerpos del resto de los tripulantes fueron hallados carbonizados.

Entre los restos del avión se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño, motivo por el cual los investigadores presumen que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya. Por otro lado, las fuentes indicaron que la aeronave, que tenía un valor cercano al millón de dólares, se encontraba en condiciones "óptimas" para el vuelo y pertenecía al empresario Roger Martin, quien estaba en la provincia de Corrientes al momento del hecho. A su vez, los voceros precisaron que el Cessna 206 siniestrado tenía capacidad para cinco personas, poseía "mucha tecnología" y "era 0 kilómetro prácticamente".



COMPARTIR: