Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

18 de enero de 2023

Recorrida del gobernador por múltiples obras en desarrollo y reunión con productores en Comandancia Frías

El gobernador recorrió las construcciones del edificio del CIFF, centros de salud, plazoletas y el hospital; la refacción de la escuela de gestión social y la pavimentación de rutas de El Impenetrable.

En el marco de su jornada de recorrida por El Impenetrable chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich visitó Comandancia Frías donde, junto a la intendenta Inés Ortega, constató el avance de importantes obras de infraestructura que se ejecutan en la zona. Además, junto a productores que integran el Frente Nacional Campesino (FNC) recorrió parajes rurales afectados por la emergencia hídrica, abordando además cuestiones vinculadas a títulos de propiedad y electrificación rural, y agua para consumo humano.

En una intensa jornada, que incluyó trabajos en Fuerte Esperanza, el gobernador siguió su agenda de trabajo en Comandancia Frías, en donde junto a productores del Frente Nacional Campesino, recorrió parajes rurales en emergencia hídrica y verificó diferentes intervenciones en diálogo directo con las comunidades.

El gobernador recorrió las obras del edificio del CIFF, los Centro de Salud de Pozo del Gallo y La Laguna, dos plazoletas y la refacción de la Escuela de Gestión Social y del hospital. También recorrió los trabajos de pavimentación de rutas de El Impenetrable y visitó parajes rurales en donde se ejecutan obras para la obtención de agua.

 

Múltiples obras en ejecución

 

En el marco de la recorrida por las instalaciones del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) “Casa del Sol”, el mandatario resaltó que se trata de “un espacio muy importante que alberga a cerca de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes para garantizar inclusión social, asistencia alimentaria nutricional y estimulación temprana”. Al respecto, adelantó que “se terminará para el mes de marzo y cumple un rol social inclusivo en la comunidad”.

Refiriéndose a las plazoletas de los barrios Media Luna y Tres viviendas, la refacción de la Escuela de Gestión Social y los Centro de Salud de Pozo del Gallo y La Laguna, Capitanich consideró que “sirven para mejorar el desarrollo urbano de la localidad”, confirmando que estos últimos “estarán listos para ser inaugurados en mayo”.

Además, recorrió el hospital de Comandancia Frías, donde se realizarán obras de ampliación de la zona de ingreso y egreso de ambulancia, laboratorios y sala de rayos, entre otras intervenciones.

 

Trabajos para paliar efectos de la sequía

 

Durante la recorrida por Comandancia Frías, junto al referente del FNC, Benigno López, y Silvia Moreno (de la Asociación de Campesinos Criollos en El Impenetrable) visitó obras en construcción, y algunas familias campesinas, dialogando sobre su situación, necesidades para analizar sus situaciones particulares y de este modo brindarles una adecuada asistencia.

El representante del Frente Nacional Campesino (FNC), Benigno López explicó el recorrido junto al gobernador, la intendenta Ortega y Moreno, incluyó la visita de obras para la cosecha de agua de lluvia, en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la región, la visita a familias campesinas, viviendas en construcción, una torre para ofrecer internet a la comunidad, entre otras.

En ese sentido, López enfatizó: “Los chaqueños y chaqueñas tenemos el privilegio de contar con un gobernador que camina el territorio, que conoce la situación de las familias que viven en el campo y que hace lo imposible para encontrar soluciones”.

“Desde el FNC, ofrecemos el trabajo en el territorio, impulsando el proceso de organización, porque entendemos que es un trabajo conjunto entre sociedad civil, en este caso, el sector campesino organizado y el Estado, encabezado por el gobernador. Es una alianza estratégica para mantener y fortalecer la dignidad de la población campesina”, concluyó.

 

A primera hora, en Fuerte Esperanza

 

La agenda del gobernador en El Impenetrable comenzó por la mañana en Fuerte Esperanza, donde constató los avances de diversas obras en ejecución que están próximas a inaugurarse. En ese marco, visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad que forma parte del plan integral de 48 centros en toda la provincia. Además de 20 viviendas próximas a entregar, la Escuela de Educación Especial, albergues para 35 estudiantes, la plazoleta y las obras del acueducto.

“Recorrimos las obras que próximamente inauguraremos junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz”, adelantó el mandatario y destacó también el mural realizado por Hugo Molina en honor al ex intendente de Fuerte Esperanza, Walter “Bulinki” Correa.

En la oportunidad también constató las obras de redes domiciliarias, cisternas y equipos del acueducto Wichi 2 que se extiende desde Río Bermejo, Pintado, Wichi, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza junto a 63 parajes rurales y 1000 techos de provisión de agua con sus respectivas cisternas.

 

Fuente: Agencia FOCO



COMPARTIR: