Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de enero de 2023

Esperan 300 mil personas el domingo en el santuario del Gauchito Gil

El intendente de Mercedes, localidad donde se encuentra emplazado el monumento, indicó que están en marcha los preparativos, con fuerzas nacionales y provinciales para evitar que se empañe la celebración. El predio no tendrá comercio, ni negocios en actividad.

De cara al 8 de enero, fecha en que se conmemora el Día del Gauchito Gil, una fiesta popular que convoca multitudes, el intendente de Mercedes, Diego Caram, aseguró que se estima que habrá “cerca de 300.000 personas” en el predio ubicado a la vera la ruta 123.

La celebración hace que dicha ciudad se prepare con todo lo que tiene para el evento más relevante de cada año. “Estamos organizando todo con fuerzas nacionales y demás organismos para la realización de la fiesta del Gauchito Gil. El cronograma de actividades será el de siempre, finalizando con una procesión acompañando a la cruz hacia el predio”, confirmó el funcionario correntino.

Luego, y con respecto a la concurrencia estimó que “al ser durante un fin de semana, habrá muchísima gente en Mercedes. La capacidad hotelera ya está saturada, lo que nos hace dar una idea de lo que serán los festejos”.

Por último, Caram instó a respetar las normas de tránsito y las indicaciones de la policía, y recomendó traer “todo lo que necesiten para pasar la festividad con la mayor comodidad posible”.

Asimismo, aclaró que el predio del Gauchito Gil “no tendrá comercio o negocio alguno, es por eso que alientan a que las personas vayan con provisiones y elementos necesarios para poder abastecerse en el lugar”.

 

Fuente: Radio Sudamericana. 



COMPARTIR: