Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2022

“Súper N, Infancias Seguras”, la aplicación móvil para denunciar abusos y maltrato infantil

La app ya se encuentra operativa y puede descargarse de manera gratuita.

“Súper N, Infancias Seguras” es una aplicación móvil que permitirá el acceso a la Justicia de niñas, niños, adolescentes y adultos en caso de abuso o maltrato infantil. La aplicación de acceso público y totalmente gratuita, fue realizada por estudiantes del último año de la carrera del profesorado en Ciencias Políticas, en la materia de ESI (Educación Sexual Integral), del Instituto Terciario “René Favaloro” de Juan José Castelli.

Esta es una herramienta pensada especialmente para las infancias de El Impenetrable, por este motivo, contiene audios explicativos en los idiomas qom, wichí y español. “Un gran trabajo realizado en conjunto con docentes de la comunidad qom, wichí y en vías de traducción con la Asociación Civil de Sordos del Chaco”, explicaron los creadores. 

 

La aplicación cuenta con un escritorio principal y entre las opciones disponibles se encuentran: ¿Qué es esto?, que explica el objetivo de la aplicación y sus alcances; ¿Quién me protege?, con la posibilidad de realizar un autotest que te redirecciona directamente a la posibilidad de efectuar la denuncia; ¿Dónde y cómo denunciar?, con los teléfonos de contacto de las Asesorías de Niños, Niñas y Adolescentes cercanas y comisarías que pueden gestionar tu denuncia; y ¿Cómo debe actuar la Justicia? detallando, por etapas, las intervenciones que deben realizarse en cada paso del proceso.

 

La app ya se encuentra operativa y puede descargarse de manera gratuita en: https://play.google.com/store/apps/details?id=go.supernis



COMPARTIR: