Sábado 20 de Abril de 2024

PROVINCIALES

22 de diciembre de 2022

Grillo es la nueva presidenta del Superior Tribunal de Justicia

La jueza Iride Isabel María Grillo juró por tercera vez como presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en un acto realizado hoy en el salón de usos múltiples.

La jueza Iride Isabel María Grillo juró por tercera vez como presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en un acto multitudinario realizado hoy en el salón de usos múltiples.

Estuvieron presentes el juez del STJ Víctor del Río, la jueza Emilia Valle y el juez Alberto Mario Modi; el procurador general Jorge Canteros y de la defensora general Alicia Alcalá. El senador nacional Víctor Zímmermann; la diputada provincial Alicia Azula; autoridades educativas universitarias; el arzobispo de Resistencia monseñor Ramón Dus y el fiscal de Estado Roberto Herlein. También participó la presidenta de la Cámara Federal Delfina Denogens; el presidente del Tribunal Oral Federal Enrique Bosh; el juez Federal Ricardo Mianovich; el procurador general adjunto Miguel Fonteina; la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz y el presidente del Consejo Municipal Agustín Romero. Y el inspector de la Justicia de Paz y Faltas Nelson Mussin y la coordinadora integral para los pueblos indígenas Elizabeth González e integrantes del Poder Judicial.

El titular del Instituto del Aborigen Chaqueño Miguel Gómez; el presidente del Consejo de la Magistratura Daniel Zalazar; la vicepresidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco Gladys Regosky y presidentes del Consejo y colegios de abogados de la provincia, así como jefes de las fuerzas de seguridad y policiales y representantes de gremios judiciales.

Al inicio del acto el Coro Qom Chelaalapí interpretó el himno nacional y después los asistentes cantaron la canción oficial de la Provincia del Chaco. Luego, compartieron un video de salutación de la presidenta de la Jujefus María del Carmen Battaini. Y los integrantes de la Mesa Interreligiosa hicieron una oración.

Posteriormente, el superintendente Lisandro Yolis leyó la Resolución Nº 34 correspondiente al acuerdo en el cual se votó por unanimidad a la presidenta Iride Isabel María Grillo y se estableció que el orden de subrogancia de la presidencia será: Del Río, Valle y Modi.

Además, resolvieron que la Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral esté integrada por Alberto Mario Modi (presidente) y la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional por Emilia María Valle (presidenta) y Víctor del Río (juez).

Finalmente, en los casos en que el STJ actúe en causas originarias el orden será: Grillo, Del Río, Valle y Modi. Después se realizaron los juramentos correspondientes y de esa manera quedó conformado el Superior Tribunal de Justicia del Chaco para el período 2023.

 



COMPARTIR: