Jueves 28 de Marzo de 2024

(EL ESPINILLO - CHACO)

2 de diciembre de 2022

El Espinillo: licitaron la construcción de otras 40 viviendas

A través del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, las obras permitirán que más familias chaqueñas accedan a su propia casa. El proyecto incluye obras complementarias y un cupo para personas con discapacidad.

A través del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, las obras permitirán que más familias chaqueñas accedan a su propia casa. El proyecto incluye obras complementarias y un cupo para personas con discapacidad.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga abrieron este jueves los sobres con las ofertas de licitación de 60 nuevas viviendas del programa Casa Propia – Construir Futuro, que tiene como meta construir unas 120 mil viviendas en todo el país. Son 40 viviendas que se licitan para El Espinillo y ya hay 32 que están en ejecución, mientras que en Hermoso Campo son 20 las que se suman a las 38 que ya están adjudicadas.

El mandatario resaltó el hecho de haber logrado que 61 de 69 municipios cuenten en la actualidad con un programa de viviendas, ya sea que fueron entregadas, que se están ejecutando o que están por iniciar. “Para eso es fundamental el compromiso y el trabajo con los municipios porque avanzamos en la medida en que podemos conseguir terrenos”, indicó.

“Vamos a terminar esta etapa con 25 mil soluciones habitacionales en distintas modalidades y operatorias, de las cuales con el programa Casa Propia tenemos 5.600 viviendas. Así que hemos ido cumpliendo las metas que nos fijamos y esperamos que para el 2023 terminemos de concretarlas», dijo Capitanich.

Para las obras en El Espinillo, que demandan una inversión de $295.698.790, se presentaron tres empresas. Para las de Hermoso Campo, que tiene un presupuesto de $31.472.307, se presentaron dos oferentes. El proyecto incluye obras complementarias y un cupo para personas con discapacidad.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, destacó que “es muy importante la posibilidad de generar oportunidades en todo el territorio y que cada una de las localidades pueda proponer a su propia comunidad la ciudad como un destino para quedarse, para desarrollar la vida de sus familias».

En ese sentido manifestó que se está construyendo «un Chaco integrado», que se desarrolla «con mucho federalismo» y que a la vez permite que las familias que nacieron en un lugar puedan seguir optando por seguir viviendo ahí.

El intendente de El Espinillo, Zenon Cuellar, estuvo presente en la apertura, al igual que el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich. “Hemos preparado los terrenos ya que cedimos una manzana para las 40 viviendas que vienen a sumarse a las otras 38 que están próxima a terminar. Esto es importantísimo ya que no sólo damos soluciones habitacionales, sino que además generamos fuentes de trabajo”, resaltó el jefe comunal.



COMPARTIR: