Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de junio de 2022

La soja se dispara y se acerca a los u$s640 en Chicago

La soja se acerca a su máximo histórico apoyada por la demanda de exportaciones y la escasa oferta en Estados Unidos. La tonelada de soja, en el Mercado de Chicago, sube 2,8% hasta los u$s 639,42.

El crecimiento de este grano se ve apoyado por la demanda de exportación en medio de la escasez de suministros. Los exportadores estadounidenses vendieron 352.000 toneladas de la oleaginosa para su entrega a Pakistán.

“No son un gran comprador habitual para nosotros”, dijo Ted Seifried, vicepresidente de Zaner Group. “La estrechez en el balance de la soja de la vieja cosecha es lo que está manteniendo apuntalada la soja de julio en particular”, agregó.

El 20 de abril el precio de la soja subió cerró en u$s641,82 la tonelada, con lo que quedó a un paso de alcanzar su récord histórico del 4 de septiembre de 2012, cuando se negoció a u$s650,74.

La tonelada de trigo también crece. Esta jornada sube 1,3% hasta los u$s387,55. Una gran compra de trigo por parte de Egipto y un informe sobre la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos aumente de forma retroactiva el mandato de mezcla de etanol hace subir el valor del cereal.

Los futuros del trigo encontraron el miércoles resistencia técnica después de un retroceso de dos días a principios de la semana, impulsado por los esfuerzos diplomáticos para crear un canal de transporte del Mar Negro para el grano ucraniano.

Por su parte el maíz, cae levemente 0,07% hasta los u$s287,69.



COMPARTIR: