Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2022

Producción: este miércoles, disertación sobre mercados mundiales del algodón

En la Bolsa de Comercio del Chaco.-

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este miércoles, una disertación sobre la actualidad de los mercados mundiales del algodón y las oportunidades del Chaco en este contexto global. La exposición se desarrollará, a partir de las 17, en el edificio de la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) de Resistencia y estará a cargo de Lorena Ruiz, economista del Comité Consultivo Internacional del Algodón, organismo que se encuentra visitando la provincia.

La disertación es el cierre de una serie de actividades que Producción y el Comité Consultivo Internacional del Algodón iniciaron, este lunes, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y del ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez.

En tanto que para este miércoles la agenda iniciará a las 10 en Avia Terai con una visita a la planta deslintadora de la firma Gensus y contará con participación de funcionarios, productores y expertos. Más tarde, ya en Resistencia, en la sede de la BCCH -tercer piso de Frondizi 174- habrá una reunión con integrantes de la Fundación Carrillo para abordar la temática vinculada al algodón agroecológico.

A continuación, tendrá lugar un encuentro con referentes de la Dirección de Desarrollo Algodonero que servirá para analizar la actualidad del programa Semilleros. La agenda de reuniones se cierra con una que estará protagonizada por integrantes de la Bolsa de Comercio del Chaco para tratar lo relacionado con el Sistema de Información de Operaciones Algodoneras (SIO Algodón).

Finalmente, el cierre estará a cargo de la economista Lorena Ruiz, quien expondrá -desde las 17- sobre “Situación de los mercados de algodón en el mundo; mercados y futuros”. Desde la Subsecretaría de Agricultura indicaron que las y los interesados en asistir a la disertación de mañana miércoles a las 17 podrán inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 3624-336959.

 

COMPARTIR: