Lunes 24 de Junio de 2024

22 de noviembre de 2021

Carne: Es abismal la diferencia del precio del kilo vivo y lo que se vende en las carnicerías

El expresidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos analizó una serie de puntos respecto al precio de la carne el cual en los últimos días sufrió un fuerte aumento.

El expresidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos analizó una serie de puntos respecto al precio de la carne el cual en los últimos días sufrió un fuerte aumento. “Desde que yo vendo la vaca hasta que llega al mostrador como milanesa, pasa por siete eslabones los cuales, cada uno, le agregan los precios que quieren”, dijo el ganadero.

Respecto a esto aseveró que “es abismal el precio que existe entre el kilo vivo y lo que se vende en las carnicerías” y detalló que el kilo de una vaca de consumo tiene un costo de cerca de 140 a 150 pesos y si se tiene en cuenta que un animal rinde cerca del 50%, el costo se eleva a 300 pesos. Ante esto mencionó que “los precios lo regulan los frigoríficos, nosotros no”.

Señaló que “el Gobierno debería decirle a los frigoríficos que a la media res hay que partirla en tres pedazos porque no puede ser que en barrios de menos recursos el carnicero tenga que compensar el costo del lomito con el del puchero”.

Más allá de esto Santos mencionó que el precio del kilo vivo estaba completamente retrasado con respecto a la inflación y a los costos que se manejan en el campo.

También dijo “hay mucha especulación con las fiestas de fin de año.



COMPARTIR: