Lunes 27 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2021

Operativo interdisciplinario de atención y acceso a la salud en El Impenetrable

Un grupo de profesionales voluntarios de distintos hospitales de Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindaron atención médica y consultas a 30 personas e intervenciones quirúrgicas.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco se comunicó la realización del segundo día de operativo interdisciplinario socio-sanitario de atención y acceso a la salud para poblaciones de El Impenetrable Chaqueño. En El Hospital de Juan José Castelli, un grupo de profesionales voluntarios de distintos hospitales de Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindaron atención médica y consultas a 30 personas e intervenciones quirúrgicas programadas en la visita previa a más 23 pacientes.

“Con acciones conjuntas y mancomunadas entre todos y todas garantizamos el acceso a la salud pública para todos y todas”, se informó a través de las redes sociales de la cartea sanitaria. Este operativo se realiza durante una semana junto a personal profesional y voluntario de distintos hospitales de Provincia de Buenos Aires y CABA, el Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Derechos Humanos y géneros, voluntarios de la RED PUENTES.

“Nos propusimos que este voluntariado, perdure en el tiempo con  atención médica en territorio y programación de cirugías mensualmente, por lo que en el mes de diciembre vamos a visitar parajes y localidades de El Impenetrable Chaqueño. Gracias a todas y todos los que acompañaron y colaboradores”, concluye el posteo. De la jornada de hoy participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la secretara de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; el intendente de Castelli, Pío Sander; profesionales y colaboradores.

 



COMPARTIR: