Viernes 24 de Mayo de 2024

2 de noviembre de 2021

Desde diciembre, eliminarán el sistema de turnos para atención presencial en los bancos

Tras las nuevas flexibilizaciones y el avance de la vacunación contra el Covid-19.

A partir del mes que viene, ya no será obligatorio asistir con cita previa a los bancos. La decisión fue confirmada por el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien consideró: “Vemos la necesidad de atender sin turnos en los bancos”. Por otra parte, se van a contemplar aquellos casos de entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente de la Asociación Bancaria ratificó la decisión, que ya estaba en consideración del Banco Central (BCRA), para ser aplicada a partir de diciembre próximo. “El mes que viene dejará de ser obligatorio concurrir con cita previa a los bancos”, indicó Berrozpe.

La vacunación masiva contra el coronavirus permite avanzar con el esquema de nuevas flexibilizaciones y aperturas, especialmente para aquellas actividades y trámites con respecto a los trámites cotidianos.

Eduardo Berrozpe consideró que "en su momento, la medida de atender con turnos para prevenir contagios fue acertada”, aunque actualmente "vemos la necesidad de atender sin turnos en los bancos", ante la baja cantidad de contagios.

El dirigente de La Bancaria explicó que los cierres ocasionados por las restricciones de la pandemia, dejaron una gran cantidad de sucursales bancarias cerradas al público, las cuales “superan las 200 y se les ha impuesto retiros voluntarios al personal". Por lo tanto, desde el sindicato que maneja Sergio Palazzo, se formalizó el reclamo para que “se dé por finalizado el cierre de sucursales y que se den por terminado el sistema de turnos", confirmaron.



COMPARTIR: