Lunes 24 de Junio de 2024

PROVINCIALES

1 de noviembre de 2021

Capitanich firmó convenios que permitirán potenciar la ciencia y tecnología en la provincia

El convenio permitirá garantizar 14 ingresos para la carrera de Investigador Científico y Tecnológico, 20 becas posdoctorales y 10 becas doctorales entre otros beneficios.

El gobernador Jorge Capitanich suscribió en la mañana de este lunes, junto al ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmusy la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, un convenio que permitirá garantizar 14 ingresos para la carrera de Investigador Científico y Tecnológico, 20 becas posdoctorales y 10 becas doctorales con cofinanciamiento en institutos de doble dependencia, y una carta de intención de la Agenda Territorial Integradora de Ciencia, Tecnología e Innovación para intervenir y planificar políticas públicas en territorio.

“Estas son políticas sensibles que nos permiten transformar la realidad y es el primer gran paso en el sendero de la recuperación económica, del progreso económico y social de nuestra tierra”, dijo el gobernador.

El gobernador ponderó además que el Chaco forma parte de las cuatro provincias de proyectos especiales del Conicet entre ellas Catamarca, La Pampa y San Juan. “Apostamos a la tecnología, a la ciencia y a la innovación productiva para el desarrollo”, dijo Capitanich quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras.



COMPARTIR: