Lunes 27 de Mayo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

14 de octubre de 2021

Construyen módulos habitacionales para familias afectadas por fenómeno climático

El municipio dio respuesta a los damnificados por el temporal en el Parajes El Ñandú y el Asustado.

Un fenómeno climático con fuertes vientos produjo daños materiales en viviendas de pobladores del paraje el Ñandú y El Asustado, afectando a sus viviendas.

Ante esta situación, el Secretario de desarrollo social Javier Bender y el Delegado Municipal Daniel Galarza realizaron un relevamiento en la zona para poder brindar algún tipo de respuesta.

Fueron varias las familias afectadas por fenómeno climático descripto por los pobladores como un tornado, pero tres familias perdieron prácticamente la totalidad de su vivienda: Aguirre, Viedma y Rivera.

A través de gestiones realizadas por el Intendente Pío Sander, se pudo conseguir la construcción de módulos habitacionales compuesto por dos habitaciones galería y baño, además se hizo entrega de materiales a pobladores que sufrieron daños menores en sus viviendas.

Está ayuda viene a resolver de manera urgente la problemática de estos productores ocasionados por el tornado.

El intendente junto al secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes y el secretario de Desarrollo Social Javier Bender, en su visita por el paraje supervisaron el notable avance de los trabajos en ejecución.

"Tenemos el compromiso de asistir y dar rápida respuesta a los vecinos de la zona y todas aquellas personas afectadas por el tornado ocurrido días atrás" finalizó el Mandatario.



COMPARTIR: