Viernes 24 de Mayo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

5 de octubre de 2021

Inicio la construcción del centro territorial contra las violencias de género y disidencias

El centro de abordaje busca contener, prevenir y erradicar la violencia por razones géneros y las violaciones de los derechos de las mujeres y disidencias.

El intendente Pío Sander, la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach la secretaria de Obras Públicas Natalia Aguilar y la subsecretaría de Igualdad y Género Solange Sander, junto a Santiago Osuna de la subsecretaría de derechos humanos, participaron del inicio de los trabajos en las instalaciones del viejo hospital del centro de abordaje integral de las violencias por razones de género.

Luego de evaluar las posibilidades para la construcción del centro autoridades provinciales aprobaron la construcción de tan importante espacio interdisciplinario que va a brindar alojamiento a mujeres en situaciones de violencia junto a sus hijos e hijas.

El centro de abordaje busca contener, prevenir y erradicar la violencia por razones géneros y las violaciones de los derechos de las mujeres y disidencias.

El mandatario valoro el trabajo que se viene realizando a través de gestiones realizadas desde la secretaría de Desarrollo Social, que siempre contó con el apoyo de la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga quien reconoció la importancia de crear estos espacios destinados salvaguardar la integridad de quienes sufren violaciones de los derechos de las mujeres y disidencias, para erradicar este flagelo que tanto preocupa a la sociedad.



COMPARTIR: