Viernes 24 de Mayo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

4 de octubre de 2021

El sueño de la avenida Alem pavimentada se hizo realidad

Los vecinos y las autoridades, en el momento histórico del corte de cinta dejando oficialmente inaugurada la obra.

Finalmente Castelli tiene pavimentadas las cuatro avenidas perimetrales  que constituyen el casco céntrico de la ciudad.

Después de varias décadas y proyectos frustrados por diversas circunstancias, la anhelada obra de la avenida Leandro Alem quedó finalizada y este domingo fue inaugurada oficialmente por las autoridades provinciales y municipales, que luego encabezaron el acto central del aniversario de Castelli.

Al referirse al proyecto,  el Intendente Pio Sander reconoció que “era una obra muy anhelada para la ciudad, que nos va a permitir  tener más oportunidades de desarrollo y progreso; y avanzar  con la posibilidad de cerrar nuestro casco histórico”.

 

La pavimentación de las 10 cuadras de dos manos de la avenida Alem, es parte de un proyecto de infraestructura que tiene tres etapas. La primera está concluida con la  inauguración de esta importante arteria vial; mientras que las otras dos están en plena ejecución y tienen que ver con obras complementarias de embellecimiento y desagües pluviales.

En lo que respecta a este último punto, se está trabajando en la construcción de un sistema de desagüe subterráneo que va a atravesar gran parte del caso céntrico de la ciudad; y que permitirá el escurrimiento del agua hacia el canal N° 1 que se conecta con el  reservorio El Malhá.

El otro proyecto, consiste en la parquización y embellecimiento de la represa La Cuadrada, que históricamente funcionó como el principal reservorio de líquidos pluviales; y que hoy pasará a formar parte de un espacio de esparcimiento y recreación.

El Intendente Sander expresó su agradecimiento a la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al Gobernador Capitanich “por esa mirada especial que tienen con nuestra ciudad, que hoy nos permite hacer realidad el sueño de la avenida Leandro Alem”, sostuvo.



COMPARTIR: