Lunes 27 de Mayo de 2024

(MIRAFLORES - CHACO)

4 de septiembre de 2021

La Regional Educativa II entregó 50 sillas a la escuela N° 680 de Miraflores

La madre de una alumna, había publicado en redes sociales el supuesto faltante de elementos mobiliarios para los estudiantes.

Este viernes, la Dirección Regional de Educación II hizo entrega de 50 sillas plásticas a la  Escuela N° 680 de  Miraflores, institución que había sido denunciada públicamente por una madre de una alumna por supuesto faltante de elementos mobiliarios para los estudiantes.

Al respecto, el Director Regional, Profesor Adrián Bordón, manifestó en declaraciones a FM Contacto de esa localidad que no existía un pedido formal de sillas por parte de la  institución; y que incluso el propio director le había manifestado que no existía esa supuesta carencia de sillas para los estudiantes.

No obstante, sostuvo que desde la Dirección Regional tomaron la decisión de entregar en forma inmediata una  partida de 50 sillas plásticas para subsanar eventuales  inconvenientes, y anticipó que ya tomó contacto con autoridades de Infraestructura Escolar para un envío de nuevos mobiliarios para esta escuela de la planta urbana de Miraflores que cuenta con una importante  matrícula de estudiantes.

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA

El día jueves, una mamá que manda su nena a segundo grado en la escuela 680 había realizado un posteo en su cuenta de Facebook que tuvo cientos de veces compartidas y una gran repercusión en los medios de comunicación y en la comunidad. La publicación expresaba  que la nena  tiene que llevar una silla de su casa para tener en qué sentarse porque en la institución le dijeron que no tenían más sillas. Inmediatamente las autoridades educativas de la región tomaron cartas en el asunto y el propio director regional se constituyó en el lugar para constatar la situación.

El posteo de Daiana, la madre de la nena que regresa de la escuela con su silla ya que sostiene que en la institución le dijeron que no hay dónde se sienten los chicos (Captura Facebook)

 

 



COMPARTIR: