Martes
29 de Octubre de 2024
18 de agosto de 2021
Tras la visita de Capitanich, quedó habilitada una nueva comisaría en El Espinillo y obras de ampliación en escuelas de Miraflores.
En su visita al Norte provincial, el gobernador realizó una serie de inauguraciones en beneficio de la comunidad. Por un lado, habilitó, este martes, el nuevo edificio de la comisaría de El Espinillo y entregaron una camioneta de patrullaje. Y, además, obras históricas de infraestructura escolar en el paraje San Lorenzo de Miraflores.
“Estamos transformando la realidad de la comunidad de El Espinillo, estamos ejecutando importantes obras que van desde rutas, pavimento urbano, redes de agua potable, redes de cloacas, entre otras obras que propician excelentes oportunidades para el desarrollo de la localidad”, señaló Capitanich tras abrir las puertas de la comisaría.
Se demolió el antiguo edificio y se construyó el área administrativa con guardia, cinco oficinas, módulos de sanitarios, cocina y estacionamiento para los agentes. A ello se suma la camioneta Toyota Hilux con equipamiento de comunicación y seguridad completo. Todo eso demandó una inversión de $20.528.959.
La obra prevé una segunda etapa en la que se construirá el acceso para detenidos, sector para vehículos, depósito, tanque de bombeo y el sector de celdas. “El nuevo edificio de la comisaría dignifica el trabajo policial de los 19 agentes que prestan servicio allí”, aseguró el jefe de la Policía, Ariel Acuña.
Fortalecimiento de la salud pública
En la recorrida supervisaron también las obras del nuevo hospital, que tendrá un nivel de complejidad III con u monto de inversión que alcanza los 160 millones de pesos con financiamiento de FONPLATA. La obra se inició en junio y actualmente cuenta con un 15 %.
Desde hace 30 años el Hospital de El Espinillo presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria, con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal.
En el Paraje San Lorenzo de Miraflores, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguraron obras de ampliación, refacción y entrega de mobiliario en el edificio de las Escuelas de Educación Primaria N° 803 “Pedro Ruiz” y la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 132 “Unión de Comunidades Rurales”.
“Es una obra de infraestructura escolar extraordinaria porque tiene un jardín y un albergue con una capacidad de atención para alumnos y alumnas de 30 personas en delante de distintos parajes” detalló el gobernador, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Daniela Torrente; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Martín Morilla; el director de la Regional II, Adrián Bordón; la directora de la EEP N° 803 “Pedro Ruiz”, Ángela Paredes; el director de la EES N°132 “Unión de Comunidades Rurales”, Fabián Farías; y el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander.
Desde el jardín hasta el nivel secundario, las instituciones albergan a un total de 196 alumnos y alumnas, Capitanich calificó esta obra como parte de una “reparación histórica que valoramos, porque existe un gobierno nacional y provincial que pudo asignar casi 90 millones de pesos para tener infraestructura escolar de primer nivel, para albergar potencialmente a 200 alumnos y alumnas, que de otra manera no tendrían capacidad para ir a la escuela y garantizar así el derecho a la educación” dijo.