Viernes 24 de Mayo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

13 de agosto de 2021

Se inauguró la refacción y ampliación de la escuela del paraje El Asustado

La institución escolar atiende a una población estudiantil de 108 jóvenes oriundos del lugar y de parajes vecinos que concurren.

Este viernes por la mañana quedó  inaugurada  la ampliación y refacción del edificio de la EEP 474 y EES 132 del paraje “El Asustado”  con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el Intendente de Castelli Pio Sander.  Junto a la obra de refacción y ampliación se entregaron conjuntos escolares, material didáctico.

La institución escolar atiende a una población estudiantil de  108 jóvenes oriundos del lugar  y de parajes vecinos que concurren.

 

La comitiva oficial recorrieron los pasillos de la institución educativa de El Asustado este viernes por la mañana.

«Acompañados por sus tres hijos, le rendimos un justo y merecido homenaje a María Mercedes Villordo, una docente con profunda vocación de servicio que allá por 1950 encendió la mecha para que una comunidad reclame sus derechos, derechos que hoy se reivindican con esta magnífica obra» manifestó Analía Rach y recalcó que «desde el año 2009 intervenimos con la extensión del derecho a la educación pasando del 9° año a la creación de la escuela secundaria».

Además subrayó que «muchas familias rurales de los parajes de Campo Alto, El Ñandú, La Jerónima, La Gloria, Santos Lugares y La Rinconada entre otros» se ven beneficiadas con esta obra.

     

COMPARTIR: