Viernes 24 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

9 de agosto de 2021

Se lanzó el Plan de Conectividad el cual busca garantizar el 95% para el 2021

El plan alcanzará a 610 escuelas, 183 hospitales y centros de salud y 181 comisarías en los 69 municipios, afirmaron.

El gobernador Jorge Capitanich lanzó en la mañana de este lunes, desde la empresa Ecom, el Plan de Conectividad el cual busca garantizar una meta de 95% de conectividad para el año 2021. El mandatario provincial, quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Educación, Daniela Totrrente; y el presidente de la empresa, Lucas Velázquez; entre otros detalló que actualmente la provincia cuenta con 2.300 kilómetros de extensión de fibra óptica y que este Plan contempla aumentar 300 más, para de esta manera llegar a 2.600 lo que significa avanzar desde las 45 localidades alcanzadas a 55 de una manera progresiva.

Vamos a llegar a 610 escuelas, 183 hospitales y centros de salud y 181 comisarías en los 69 municipios garantizando la democratización del acceso a internet en toda la provincia”, aseguró Capitanich.

Aseguró que la conectividad, a través de la inversión en infraestructura, “implica complementar con el desarrollo de la plataforma digital ELE y la aplicación progresiva de nuevos paradigmas asociados a la jornada extendida de base digital”.

Capitanich precisó ademas que el Plan se llevará adelante con una metodología de abordaje asociativo que involucra a cableoperadores y servicios de proveedores de internet. “Entendemos que la plataforma digital forma parte de una agenda digital, y esto forma parte de nuestros ejes de Gobierno”, dijo.

 

COMPARTIR: