Lunes 24 de Junio de 2024

5 de agosto de 2021

El Covid también nos llevó al cantor del Chaco Impenetrable

Nos dejó «Coco», el Covid también se llevó al cantor del monte que difundió a cada rincón del país las expresiones culturales más genuinas de Chaco Impenetrable.

Nos dejó un gran legado musical fruto de su talento único e incomparable; y  su pasión  por defender las auténticas raíces que  llevó en su sangre.

El creador de un estilo musical inédito e impactante en cada escenario, como la Chacarera del Monte, que supo materializar a través de las melodías de su acordeón las más auténticas costumbres de los criollos que llegaron desde el Chaco Salteño por las costas del Bermejo.

_____________________________________________________________________________________________________________

«Coco» Gómez nos dejó, con un nudo en la garganta porque ya no estará más en los escenarios y festivales con su acordeón verdulera; o en alguna cruzada solidaria por los más necesitados. Porque  más allá del artista, conocimos a un ser humano dispuesto a dar una mano a quien la necesitaba. El virus también nos llevó al cantor, pero su voz perdurará eternamente en cada hogar del Impenetrable. En cada hogar siempre sonarán sus chacareras y se escucharán sus coplas, porque quedará inmortalizado en esta expresión que tanto amó y defendió a lo largo de su vida.

«Coco» en una de las cruzadas solidarias más recordadas en Castelli para juntar ayuda para los chicos del paraje «El Silencio» que habían perdido a sus papás. La movida fue impulsada por el artista (Foto archivo José María Cuellar)



COMPARTIR: