Domingo 25 de Febrero de 2024

( CASTELLI - CHACO )

9 de julio de 2021

Sectores del Campo se manifestaron en Castelli

Dirigentes rurales, productores y algunos representantes de instituciones estuvieron en la manifestación en el acceso a Castelli que culminó con una caravana por las calles de la ciudad.

En Castelli, cientos de productores de distintas localidades se concentraron en el acceso sur sobre Ruta Nacional 95 donde encabezaron un acto con fuertes discursos de repudios a las medidas del gobierno y luego finalizaron con una caravana por las calles céntricas hasta el hospital del Bicentenario.

Entre los oradores, en primer término habló el productor Vito Reigenborn, referente de la Sociedad Rural El Impenetrable, quien aseguró que el sector ganadero está atravesando una difícil situación que se torna insostenible para el productor.

Luego, el doctor César Fontana pronunció un fuerte discurso en el que pidió que “el gobierno nos devuelva la libertad, que nos saquen el pie de encima” y recalcó que “hoy estamos para manifestar nuestro malestar porque no tenemos libertad para comerciar, para circular ni para salir a producir; por eso nos quieren tener encerrados y estamos viviendo una profunda crisis económica, pero sobre todo moral”, sostuvo

Finalmente, el productor Félix Riese describió que la situación del campo es dramática, y aseguró que “los productores perdimos el miedo y estamos dispuestos a salir a luchar por nuestros derechos para dejarles un futuro mejor a nuestras próximas generaciones”.

Dirigentes rurales, productores, representantes de instituciones estuvieron en la manifestación en el acceso a Castelli que culminó con una caravana por las calles de la ciudad. (FOTO: José María Cuellar)

Riese cuestionó las políticas aplicadas a la comercialización al exterior por parte del gobierno nacional y aseguró que “somos un país poco serio, porque un día acordamos algo con el resto del mundo y al otro día hacemos lo contrario”.

Además, pidió que el gobierno “le devuelva la dignidad a la gente que quiere trabajar y ganarse vida con esfuerzo”,  y aseguró que “hay que exigirle a los dirigentes que gobiernen para el pueblo”. 

Entre los puntos más cuestionados, aseguró que los impuestos aplicados en los últimos meses “están asfixiando a la sociedad en general”  e instó a la comunidad en general a acompañar el reclamo de los productores agropecuarios.

En la concentración participaron productores de distintas zonas rurales de Castelli y de distintas localidades del Impenetrable.

Félix Riese fue uno de los oradores en el acto encabezado en el acceso a Castelli donde se escucharon fuertes críticas contra las políticas del gobierno (FOTO: José María Cuellar)

FUERTE ACOMPAÑAMIENTO DE INSTITUCIONES

Durante la protesta se observó la presencia de referentes de diversas instituciones de la zona que se sumaron al reclamo y acompañaron a los productores; entre ellas la cooperativa de agua potable Gregorio Portillo, la Cámara de Comercio de Miraflores, la Cooperativa General Güemes, la  Sociedad Rural El Impenetrable y la dirigente Mercedes Sánchez. Además, dirigentes agrarios, referentes políticos de la oposición y un gran marco de productores de la región.

DURA CRÍTICA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELLI

En su discurso, el productor Félix Riese pronunció fuertes críticas hacia los dirigentes locales de la Cámara de Comercio que no concurrieron a acompañar el reclamo; y lamentó que “una institución tan representativa para el sector hoy esté ausente y dándonos la espalda”.

Riese fue presidente de esa entidad en varias oportunidades, y recordó el compromiso institucional a lo largo de la historia, tanto para el sector comercial como productivo. Pero también, planteó que “nos hubiera gustado que nuestros funcionarios estén aquí, al lado de los trabajadores, acompañándonos para defender nuestros derechos” y pidió que los futuros candidatos asuman el compromiso de estar al lado de la gente.

 

Gentileza DIARIOCASTELLI.COM



COMPARTIR: