Lunes 24 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

25 de junio de 2021

Según el Indec, el Chaco redujo el desempleo del 9.8% al 4.7% en un año

Se trata de unas 8 mil personas sin trabajo hoy en día, en el Gran Resistencia.

La provincia del Chaco redujo su índice de desempleo, que pasó del 9,8% al 4,7% según datos del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que fueron publicados este jueves. Los datos corresponden al aglomerado urbano del Gran Resistencia de la Encuesta Permanente de Hogares.

“La tasa de desempleo en la provincia se redujo drásticamente en un 52,04% en términos interanuales, teniendo como parámetro el 2020 con el presente año. Este elemento se traduce fácilmente en que se ha generado más empleo, y a su vez, menos personas desocupadas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia”, explicó el gobernador Jorge Capitanich.

Según el INDEC, la tasa del 4,7% representa una población de unas 8.000 personas desocupadas. En el anterior informe, en el que se publicó una cifra del 5,3% correspondiente al cuarto trimestre de 2020, ese número ascendía a 9.000 personas sin empleo. Las cifras corresponden al aglomerado que incluye a Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

“Es una excelente noticia observar que bajamos la tasa de desocupación. Estos datos corroboran nuestro liderazgo nacional durante 10 meses consecutivos, acumulando un crecimiento en la provincia del 3,4% en empleo privado formal, según datos de AFIP”, completó el mandatario.

Además, el conglomerado urbano del Gran Resistencia tuvo una tasa de actividad del 39,9% y un 38,1% de empleo, lo que equivale a unas 166.000 personas económicamente activas, y unas 158.000 ocupadas durante el primer trimestre del año.

“En el tercer trimestre del año 2020 tuvimos un aumento de la tasa de desempleo producto de la pandemia, alcanzando la cifra de 8,3%. Logramos revertir significativamente esta situación, dado que los últimos datos difundidos fueron de un 4,7%”, amplió el mandatario.



COMPARTIR: