Lunes 27 de Mayo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

20 de junio de 2021

Se realizó el acto por el día de la Bandera en Castelli

Autoridades en el izamiento de la bandera Argentina

En el marco de los festejos por el día de la Bandera, la Vicegobernadora Analía Rach  Quiroga junto a el intendente Pío Sander, la Presidenta del Concejo Soledad Rach, el Secretario de Gobierno  Ismael Pablo Barnes, el Concejal Juan Carlos Ortíz, el Director de la Regional Educativa ll Adrián Bordón, miembros de las fuerzas de seguridad y miembros del gabinete municipal, participaron del izamiento del pabellón nacional.

Para referirse a la fecha el Coordinador de Juventud Profesor Nicolás Gómez realizó una alocución referida a la Bandera y su creador.

En un sencillo pero emotivo acto donde el intendente Pio Sander, rememoró el rol destacado del creador de la bandera quien fuera iniciador y eslabón principal en la gesta emancipadora.

De la misma manera la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, agradeció la participación a los presente, en esta fecha tan significativa y expresó su profunda alegría de poder  participar de este acto en su ciudad natal y  rendir un sentido y profundo homenaje en el día de la bandera a quien fuera su creador.

"El 20 de junio es homenajear al General Belgrano, identificarnos con una patria libre soberana, hablar de Belgrano, es hablar de la patria, la bandera, son palabras que se complementan y al mismo tiempo pensar que la patria  se  construye entre todos y todas, aportando cada uno, cada mañana con mucho compromiso,  su granito arena.

Pensar en este momento en quienes construyen la patria con mucho compromiso, el personal de salud, los docentes y las fuerzas de seguridad, en definitiva la construimos todos y todas cuando nos cuidamos con la conciencia de que esa manera estamos cuidando a los demás, en definitiva entendiendo que la patria es el otro” finalizó la Vicegobernadora.

Para finalizar  se dirigieron al busto del General  Belgrano para hacer una ofrenda floral.



COMPARTIR: