Jueves 22 de Febrero de 2024

( CASTELLI - CHACO )

18 de junio de 2021

Castelli rindió homenaje al héroe Gaucho Martin Miguel de Güemes

En un emotivo acto diferentes agrupaciones gauchas de la localidad con sus colores rojinegros, emblema de la provincia de Salta, desfilaron por la avenida principal hasta el monumento al General Güemes.

Como ya es tradición, desde hace años, cada 17 de junio se rinde homenaje a este libertador de la patria que, junto a sus gauchos, sirvió de apoyo al Ejército Nacional comandado por San Martín para mantener sus ideales de independencia y soberanía nacional.

En un emotivo acto  diferentes agrupaciones gauchas de la localidad  con sus colores rojinegros, emblema de la provincia de Salta, desfilaron por la avenida principal  hasta el monumento al General Güemes.

El acto se llevó a cabo en el emblemático monumento del héroe gaucho y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, como así también la participación de miembros del centro tradicionalista Juana Azurduy, agrupaciones  gauchas, los payadores Nelson Luna, Cuno Luna y grupos de bailes de las academias  locales que  engalanaron la tarde con danzas típica.

El presidente del centro Tradicionalista Juana Azurduy Oscar Monzón  junto a la Secretaría de Cultura y Turismo Silvia Andorno  fueron los encargados de realizar una ofrenda floral.

En esa oportunidad autoridades descubrieron una placa recordatoria por los 200 años del fallecimiento de Güemes.  

Por su parte el intendente Pío Sander agradeció la participación a los presentes  y en una breve reseña histórica recordó a Martín Miguel de Güemes.

"Nos han dejado enormes enseñanzas en su historia, a pesar de morir a muy temprana edad, apenas 33 años, logró ser gobernador electo de la provincia de Salta, por su  trayectoria ya que  desde muy joven tuvo la posibilidad de estudiar y formarse para  luego conformar un ejército de gauchos y luchar contra los realistas, es muy destacable por eso lo recordamos. No podíamos dejar pasar esta fecha tan importante para sentimiento de las tradiciones y de todo un pueblo”



COMPARTIR: