Jueves 22 de Febrero de 2024

16 de junio de 2021

Asistencia directa a pequeños productores algodoneros

En un trabajo conjunto entre municipio y Ministerio de Producción se dio asistencia directa a productores algodonero para la destrucción del rastrojo del cultivo.

En esta oportunidad acompañando en el cumplimiento de la destrucción de rastrojos de la campaña 2020/2021, a pequeños productores inscriptos en el registro de productores algodoneros  de la zona de Zaparinqui y alrededores.

Desde el Ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton con la articulación entre municipio y la Secretaria de Producción y Desarrollo Local pusieron en marcha una operatoria que     consiste en la distribución de vales de combustible a los productores de la zona  para que de esa manera puedan avanzar con la destrucción del rastrojo del cultivo, una instancia clave para frenar el avance de la plaga del picudo.

Al beneficio de la entrega del combustible podrán acceder aquellos productores que se encuentren inscriptos en el registro de intención de siembra y la asistencia consiste en  5 litros de gasoil por hectárea,  por productor, en este caso con el combustible entregado se garantizará  la eliminación de rastrojos de aproximadamente  de 265 hectáreas.

El certificado de destrucción efectiva de rastrojos será requisito indispensable para acceder al registro de intención de siembra de la campaña 2021/2022.

Participaron de esta entrega el intendente Pío Sander junto a la Secretaría de Producción y Desarrollo Local Jessica Kloster, el subsecretario de Servicios Rurales y Pequeños Productores  Elio Borosky, la Delegada Municipal de Zaparinqui Mariana López y el ingeniero Hugo Kolasinski de la delegación del ministerio.



COMPARTIR: