Martes
29 de Octubre de 2024
ACTUALIDAD
10 de junio de 2021
El ejemplar fue atrapado en la zona de los bancos de arena cercanos a Itatí (Corrientes). Imagen que se viralizó.
Un enérgico y unánime repudio, además de una fuerte llamado a tomar conciencia sobre la importancia de preservar la fauna ictícola, generó una imagen que se viralizó esta tarde y muestra a un joven cargando un enorme ejemplar de suburí cuyo peso superaría los 70 kilos. La captura del pez se produjo en la zona de los bancos de arena de la vecina provincia y el pescador habría aprovechado la pronunciada bajante del Paraná, ya que el animal quedó atrapado por el escaso volumen de agua.
En declaraciones publicadas por El Litoral, el ambientalista correntino Luis Martínez, explicó que "la bajante del río Paraná deja en extrema vulnerabilidad y en peligro a muchos ejemplares", y destacó la importancia de "luchar por la conservación" de este tipo de ejemplares. En ese sentido, lamentó que "mientras un sector lucha por su conservación, otros los depredan".
El río Paraná atraviesa una pronunciada bajante en las costas correntinas, al punto que la situación llevó a Martínez, como representante de entidades proteccionistas a solicitar al Gobierno, que adopte medidas para conservar los ecosistemas que dependen del caudal, con el fin de evitar acciones de depredación.